Además del agónico gol de Jesús Ramírez que le dio la victoria por 0-1 a Coquimbo, una de las acciones que más atención generó, fue el debut de Jean Beausejour con la camiseta pirata. El Mundialista no solo destacó por su nivel futbolístico, sino que también por su experiencia y conocimiento de la cancha. Las cámaras televisivas pudieron mostrar una faceta ya conocida del ex Universidad de Chile. Aconsejó a sus compañeros y al arbitro principal, Rafael Troncoso.
La conversación con el juez se produjo a los cinco minutos, cuando el encargado de impartir justicia llamó la atención a John Bravo, de 18 años, por usar las medias más abajo de lo normal. El arbitro detuvo el juego y reaccionó con un fuerte grito, a lo que el Mundialista en 2010 y 2014, le respondió, “¡no hay que imponer, hay que educar!”. La respuesta de Troncoso fue “mi tono de es muy fuerte. Juegue, pero tiene que usar las medias arriba”.
Después Beausejour tuvo palabras para el juvenil, que a los 17′ recibió una amarilla (por un evitable foul en la mitad de la cancha) y reaccionó de manera efusiva. Fue en ese momento que Bose hizo gala de su experiencia y calmó al juvenil de Coquimbo.
Con esta nueva victoria, el equipo de la cuarta región ya suma dos victorias en sus dos primeros partidos. Resultados que reafirman a este nuevo Coquimbo como uno de los equipos más fuertes de la Primera B.