En la mañana de este viernes, Gary Medel Henríquez, hijo homónimo del defensor de la Selección Chilena, quedó detenido luego de que los Carabineros acudieran a su departamento ubicado en Las Condes por una denuncia de violencia intrafamiliar en contra de su pareja.
En relación a la aprehensión del joven de 18 años, el comandante José Vielma, de la 17ª comisaría del dicha comuna, señaló que “en base al relato de testigos y de la víctima, ambos se agredieron mutuamente”, por lo que se les llevó a un centro asistencial para constatar las posibles lesiones. Posteriormente, Medel quedó detenido.
Sin embargo, el caso dio un vuelco apenas unas horas después de los hechos. Según el sitio 24 horas, la conviviente del acusado aseguró a través de un posteo en sus redes sociales que no ocurrió ningún episodio asociado a un caso de violencia intrafamiliar. “Para todos los que se preocuparon estoy bien. Todo es un mal entendido como cualquier pareja”, dijo.
En adición, la mujer fue énfatica en señalar que la supuestas agresiones de pies y puños que detalló la policía no son ciertas. “No hubo golpes así que todo bien. Todo lo exageran, gracias por preocuparse”, cerró.
Estas declaraciones de la víctima pueden ser fundamentales para la formalización del descendiente del jugador de la Roja, puesto que a las 16:00 horas está programado el inicio del control de detención en el cual tendrá que comparecer ante el Ministerio Público. En dicho organismo, conocerá cuál será el dictamen de la justicia por los cargos de lesiones leves en el marco de la violencia ejercida en contra de su pareja.