No bastó con Christian Eriksen: Dinamarca apenas empata con Túnez en el debut del grupo D

Pese a que el jugador del Manchester United no decepcionó en su estreno mundialero, el orden y las ganas del equipo africano lograron un punto que puede pesarle a los europeos.



Dinamarca y Túnez no lograron estar a la altura de lo que se esperaba. La vara para medir la emoción del encuentro venía alta, luego del partidazo que pocas horas antes animaron Argentina y Arabia Saudita. La selección transandina cayó de manera sorpresiva en su debut, en un cotejo que tuvo goles, intensidad y mucha pasión.

Por más que fuera el debut de ambos en Qatar y que su grupo fuera diferente (comparten el apartado D con Australia y Francia) se les iba a exigir más. Pero ambas selecciones estuvieron lejos de las expectativas.

Los primeros minutos fueron nerviosismo puro. Dinamarca no sabía si debía realizar una presión alta o definitivamente resistir los embates tunecinos. Estos últimos se dedicaron a esperar que los primeros se decidieran.

Fueron largos 22 minutos de indecisiones hasta que Christian Eriksen recordó que es una de las estrellas que todos quieren ver y con una asistencia dejó a Kasper Dolberg en posición de gol, que no supo definir. Luego vino una anotación bien anulada para sus rivales y a los 33, nuevamente aparece el jugador del Manchester United para que Pierre-Emile Hojbjerg probara las manos del portero Aymen Dahmen.

Luego llegaron los mejores minutos de los africanos, pues Issam Jebali casi abre la cuenta tras gran pase de Youssef Msakni y a la vuelta del descanso, nuevamente Jebali desvió un cabezazo por poco y su compañero Youssef Msakni le sacó pintura al palo derecho (46′).

Fueron los mejores pasajes de la oncena dirigida por Jalal Qaderi, pero la falta de concreción les pasó la cuenta. Tanto así que Mikkel Damsgaard anotó para el cuadro escandinavo, pero su gol fue anulado por off side (55′), y luego Kasper Dolberg casi marcó de cabeza (57′).

El susto hizo que el partido cayera en un bache que Eriksen se encargó de terminar con un remate que estuvo cerca de convertirse en gol (69′). A través de una certera habilitación, el jugador le puso pelota en la cabeza a Andreas Christensen, quien estrelló su remate en el palo. Fue lo más destacado del segundo lapso. De hecho, ni siquiera dos manos polémicas (una en cada área) lograron levantar el partido.

Solo una gran atajada de Dahmen en los descuentos, tras remate de Andreas Cornelius, hizo que la emoción volviera a la cancha. Intentos más e intentos menos, ambos elencos se quedaron con un punto y la marca de ser las primeras en protagonizar un empate a cero en este Mundial.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.