Colo Colo igualó 1-1 con River Plate en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y todo se definirá en Buenos Aires. En un partido friccionado y de dientes apretados, el Cacique fue superior al cuadro Millonario, sin embargo, no pudo plasmar su supremacía en el marcador.
Y aunque en Macul están preocupados por tener que decidir la llave en el Estadio Monumental de Núñez, también tienen la fe intacta, sobre todo después de la emotiva arenga que se dio a conocer en la cuenta oficial de X del Popular. En el registro, se ve cómo los principales referentes del plantel aleonan al equipo en los minutos previos a saltar a la cancha. “Sigamos el plan y lo que venimos trabajando en la semana. Sabemos que ellos nos presionan y en las pérdidas vamos a tener mano a mano a Javi (Correa). Trabajemos en eso y cuando perdamos, recuperamos todos juntos”, partió diciendo Leonardo Gil.
Al discurso del mediocampista, se sumó un emocionado Arturo Vidal, quien apeló a la identidad e historia del Cacique para motivar a sus colegas. “No nos metamos con el árbitro, juguemos nosotros muchachos. Los choques tenemos que ganarlos todos porque estamos en nuestra casa. Demostremos que somos unos indios que queremos pasar a semifinales y a hacer historia. Adentro de la cancha todos juntos, vamos a correr hasta el minuto 90 y si no, hacemos cambios. Tenemos afuera a varios leones que quieren entrar”, dijo el Rey.
Jorge Almirón, uno con experiencia en estas instancias coperas, también contribuyó a la charla. “Vamos a dar ese paso como equipo grande, estamos preparados. Cuando haya cansancio hay que dejar el corazón y la cabeza. Hay fortaleza y cada uno tiene mucha historia detrás. Así que hay que hacerlo todos juntos”, exclamó el director técnico.
De igual manera, Esteban Pavéz, en su rol de capitán, también formó parte de la arenga en el camarín albo. “Lo único que les voy a decir es que sigamos soñando. Hoy día es importante dar ese paso que dijo el profe y volver a ser el equipo grande de América. Con personalidad y corazón hoy”, gritó el seleccionado nacional acompañado de un clásico ceacheí.
Por último, cuando los futbolistas del Cacique se disponían a ir al túnel, el Colo Gil lanzó una provocativa frase que calienta el ambiente de cara a la revancha en la capital del país transandino. “No les gusta que les metan”, lanzó en la inadvertida observación que apenas se capta en el video.
Colo Colo sueña con volver a la ronda de los cuatro mejores, un registro que no conocen desde la edición de 1997. Por esto, en el duelo programado para el martes 24 a las 21:30 horas, Jorge Almirón y sus dirigidos buscarán dar un golpe ante el River Plate de Marcelo Gallardo, uno de los grandes favoritos a llevarse el certamen continental, cuya final se juega precisamente en la cancha del elenco bonaerense.