No llegó el regalo para Guardiola: el City iguala con el Everton y suma un triunfo en sus últimos 13 partidos

Erling Haaland falla un penal
Pickford le tapó un penal a Haaland, que pudo significar el triunfo del City. Foto: Reuters/Craig Brough.

Los Citizens igualaron 1-1 ante los Toffees en el Boxing Day y siguen sin salir de una profunda crisis. Erling Haaland desperdició un penal que pudo significar algo más.



No hay descanso navideño ni tranquilidad para Pep Guardiola. El Manchester City no logra salir adelante ni encontrar el camino. Los mancunianos igualaron ante el Everton en el Boxing Day, por 1-1, y profundizan su crisis.

Los Citizens, en el Etihad, buscaban revertir la pésima situación que los aqueja. Era imperioso lograr darle la vuelta al mal momento. Llegaron al encuentro contra los Toffees con una sola victoria en los últimos 12 encuentros, en todas las competencias (ahora 13). En ese mismo tiempo acumularon nueve derrotas.

El Everton, en tanto, llegó a Manchester en una racha de tres cotejos sin perder, dos de ellos ante Arsenal y Chelsea. Eso sí, siguen sin salir de la parte baja, aunque están fuera de puestos del descenso, con el que han coqueteado en las últimas temporadas. Por otra parte, en esta jornada, el objetivo era quebrar el maleficio del recinto mancuniano, pues el último triunfo para los Toffees es del 20 de diciembre de 2010. Es decir, más de 14 años.

Una crisis que no tiene fin

El City comenzó a adueñarse de la posesión del balón desde el inicio, mientras que el Everton se replegó. Fue una amplia dominación que no lograron reflejar en el marcador. Por ejemplo Gvardiol, en el cuarto minuto, tras un certero cabezazo, estrelló el balón en el palo.

No obstante, diez minutos después vino la apertura de la cuenta. Bernardo Silva recibió de Doku y definió, con algo de fortuna, ante la salida de Pickford. Se adelantaron los de Guardiola, que parecían encaminar la victoria.

El guion fue el mismo. Intentos de los locales, aunque sin mucha profundidad, y repliegue de la visita. Sin embargo, el City ya se acostumbró a sufrir. La visita poco a poco comenzó a animarse hasta que llegó el descuento en el 37′. Ndiaye recibió en el segundo palo, controló y sacó un remate cruzado, en la primera llegada clara. Fue una nueva demostración de la fragilidad defensiva de los Citizens. El tanto bastó para enviar el partido a los vestuarios en empate.

A cinco minutos de iniciado el complemento, ya era un asedio y Pickford comenzaba a sacar chapa de figura. Sin embargo, Savinho provocó un penal y Mykolenko fue perdonado de recibir una segunda tarjeta amarilla. Erling Haaland asumió la responsabilidad, pero el meta inglés adivinó el débil remate del noruego. El ariete marcó en el rebote tras un pivoteo, pero estaba en posición de adelanto, en una acción que refleja el momento que pasan. Le llueve sobre mojado al City.

Después de desperdiciar el lanzamiento, los Citizens bajaron la intensidad. La actitud cabizbaja comenzó a salir a flote y era cada vez más difícil encontrar filtraciones en la zaga del Everton. La falta de confianza fue lo que primó hasta el cierre del encuentro.

Con este empate, el City acumula cuatro partidos sin ganar por liga. Además, suman un solo triunfo en los últimos 13 encuentros, en los que también tienen nueve derrotas. Es una crisis sin precedentes para Guardiola como entrenador. Con 28 unidades, marchan en la sexta ubicación, fuera de puestos de copas internacionales, aunque al cierre del Boxing Day podrían terminar aún más abajo. El Everton, por su parte, sigue en el decimoquinto puesto, con 17 puntos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.