Es un hecho que Lazio no lo pasa para nada bien. De momento acumulan cuatro derrotas consecutivas (tres en Serie A y una en champions), algo que los tiene actualmente en la decimocuarta posición de la primera división italiana. A ello se le suma la renuncia de su técnico, Maurizio Sarri hace apenas unos días, el pasado 13 de marzo. Este conjunto de situaciones parece estarle pasando la cuenta, pues sus más acérrimos hinchas están tomando represalias contra sus jugadores, esta vez con Ciro Immobile, el capitán del equipo.
Ni siquiera el estatus de referente que posee dentro del club pudieron salvar al delantero. Este viernes fue literalmente linchado por ultras del equipo junto a su esposa mientras llevaban a su hijo a clases, así lo comunicó el equipo de comunicaciones del futbolistas. “En la mañana de hoy, viernes 15 de marzo, Ciro Immobile, su esposa Jessica y su hijo Mattia, de 4 años, fueron agredidos verbal y físicamente por un grupo de personas frente a la escuela de su hijo”.
Asimismo, culpan a los principales medios de comunicación del país con forma de bota. “Todo, lamentablemente, tras la incitación al odio montada y apoyada por algunos medios de comunicación y periodistas a través de sus canales sociales, que difundieron palabras de odio contra Ciro Immobile, informando además de reconstrucciones que no guardaban relación con la realidad”.
“El jugador ha dado instrucciones a sus abogados para que emprendan hoy acciones penales contra los responsables de tal difamación. Estas declaraciones son gravemente difamatorias y, por tanto, perjudiciales para la imagen profesional y personal del atleta, y serán puestas en conocimiento de las autoridades. La incitación al odio, especialmente de forma gratuita, es un delito que debe ser castigado”, añadieron.
No solo cómo equipo el nivel es bajo, es que individualmente Immobile tampoco atraviesa por sus mejores momentos. En la actual Serie A acumula tan solo seis goles y una asistencia en 24 partidos jugados. Sumando el total de competencias, ha conseguido anotar solo 10 tantos en 35 compromisos disputados, números muy por debajo a lo mostrado en años anteriores.
Pierde el apoyo
Sin duda son días en que le llueve sobre mojado al máximo goleador del club. Sumado a lo anterior, en una reciente entrevista, el propio presidente de Lazio, Claudio Lotito, le restó una cuota de importancia a lo sucedido con el jugador y no lo puso en papel de víctima. “Me pasa cada día, vivo vigilado hace 20 años. A diario llegan amenazas de muerte a mí y mi familia. Soy presidente de una empresa con 8.000 empleados, y no hago tanto escándalo...”.
Pero eso no es todo, ya que el delantero de 34 años es uno de los principales apuntados como causante de la renuncia de Sarri a la dirección del equipo, algo que parece haber confirmado el propio dirigente. “Se sintió un poco traicionado por el comportamiento de algunos. Hay algo extraño dentro del grupo: un equipo que gana al Bayern, y pierde contra el Udinese... Hazte una pregunta y date una respuesta”.