No lo pasa bien en Brasil: Yeferson Soteldo arriesga hasta 18 partidos de sanción por agredir a un árbitro
El exjugador de la Universidad de Chile no aguantó una expulsión y se fue con todo contra el juez Wilton Pereira Sampaio. Su nuevo paso por ese país corre peligro.
Yeferson Soteldo volvió a Brasil el año pasado con la esperanza de mostrar nuevamente el fútbol que exhibió con la camiseta del Santos durante tres temporadas. Su estadía en el Tigres de México estuvo lejos de ser brillante, por lo que esta nueva oportunidad en el histórico club de Pelé parecía ser perfecta. Sin embargo, las cosas para el exjugador de la Universidad de Chile no salieron como esperaba y, para colmo, ahora está a la espera de una sanción que podría ser durísima.
Por la primera fecha del Brasileirao, Santos caía por la cuenta mínima ante Gremio. En una jugada el árbitro Wilton Pereira Sampaio le mostró la segunda tarjera amarilla a Soteldo, momento en el que explotó de furia. Se fue encima del juez y lo agredió verbalmente. De hecho, debió ser sacado por sus compañeros de equipo.
Para colmo, en su salida del campo también tuvo duros insultos para el cuarto árbitro Eirco Andrade, situación que también quedó consignada en el informa del duelo.
Arriesga hasta 18 partidos
El exabrupto de Soteldo escaló en Brasil y llegó al Tribunal Superior de Justicia Deportiva. Ahora el venezolano de 25 años se alista para recibir una sentencia que podría ser definitoria en su segundo paso por ese país: el castigo va de los cuatro hasta los 18 partidos.
Cabe destacar que en Santos el pequeño jugador dejó muy buenas sensaciones en su primer experiencia. En 2020 rozó la gloria con el club al llegar a la final de la Copa Libertadores, instancia en la que cayeron ante Palmeiras.
Viajarán a Chile
El equipo de Pelé comparte grupo con Audax Italiano en la Copa Sudamericana. De hecho, su próximo duelo por esa competición continental es justamente ante los itálicos en Chile, el 24 de mayo a las 20.00 horas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.