No era el lugar para que Niemann brillara

13c

Joaco tuvo un opaco cierre en el Canadian Open y apenas finalizó 37º.



Apenas en la ubicación 37 terminó Joaquín Niemann en el Canadian Open, el torneo del PGA Tour que finalizó ayer en Ontario.

El chileno brilló en las jornadas del jueves y viernes, sacándole cinco golpes a la cancha en cada una de esas rondas, pero el fin de semana Joaco respetó el par y no pudo repetir ubicaciones de avanzada, como en certámenes anteriores.

En los 10 torneos que Niemann ya ha jugado como profesional en el PGA Tour, este sólo supera a aquellos tres en que no pasó el corte.

En la ronda final, el nacional no partió de buena manera, tal como el sábado, hizo bogey en el hoyo uno, pero en vez de recuperar el error, anotó otro +1 dos greens más adelante. Gracias a un birdie en el hoyo 9 pudo terminar +1 la primera mitad, pero ya estaba en puestos secundarios.

Más agresivo, en especial en las salidas, Niemann se la jugó en la segunda mitad, lo que le significó alternar dos bogeys más y tres birdies, todos conseguidos en pares cinco.

20180729_235753.png

En Ontario, el chileno consiguió un premio de 26 mil dólares.

Aunque pudo ir al Barracuda de esta semana, Niemann descansará y entrenará en Florida junto a su coach, Eduardo Miquel, para enfrentar la próxima semana el PGA Championship, último major de la temporada.

El abierto canadiense lo ganó el estadounidense Dustin Johnson, número uno del ranking mundial y también líder de la FedEx Cup, el escalafón del PGA Tour. Es su 19º título en este circuito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.