Es como si el viento no quisiera que Noelle Barahona sea cuatro veces olímpica. Es que por su culpa, y por segunda vez, el debut de la esquiadora en Pyeongchang fue retrasado. Ahora en la prueba del eslalon. Y por tercera vez en total, no dejó debutar a la delegación nacional. La esquiadora tenía que competir hoy a las 22.15 de Chile (10.15 de miércoles en Corea) en dicha especialidad.
Las fuertes ráfagas, sin embargo, obligaron a la organización a retrasar, primero, en una hora el inicio. El viento no paraba y debieron aplazar media hora más el arranque. Hasta que se dieron cuenta de que el mal tiempo no iba a parar, lo que obligó al jurado a aplazar la competencia para el viernes a las 10.00 de la mañana (22.00 horas del jueves en Chile).
El sábado ya había sido suspendido el debut de Henrik Von Appen, en descenso, y el domingo fue la primera vez que Noelle Barahona se vio perjudicada por el viento, cuando fue aplazado el eslalon gigante. Ambas pruebas, en teoría, se realizarán mañana.