“No me gustan cuando hablan de más o lloran de más”: el potente dardo de Javier Correa a la U

Javier Correa, en el decisivo partido entre Copiapó y Colo Colo
Javier Correa, en el decisivo partido entre Copiapó y Colo Colo (Foto: Photosport)

El goleador de Colo Colo resume la temporada alba partiendo por el controvertido final que involucró a Colo Colo y los azules en una disputa que terminó siendo jurídica.



Colo Colo terminó celebrando el título en el Campeonato Nacional. Una arremetida notable les permitió a los dirigidos por Jorge Almirón levantar el Huemul de Plata y dar la vuelta olímpica. En los festejos, gran parte de las alusiones tuvieron un foco definido: Universidad de Chile. De hecho, los azules se habían transformado en una suerte de slogan. “Te aseguro que el chuncho no sale campeón”, cantaban los jugadores e hinchas albos después de cada victoria que les permitía acercarse a los laicos y, luego, superarlos. La frase se repitió con más fuerza después de quedarse con el título.

Javier Correa fue uno de los más efusivos en los festejos. Y uno de los más directos en las referencias a la U. A varios les extrañó, considerando el poco tiempo que lleva en Macul. Los hinchas albos, en todo caso, celebraron la identificación que mostró. La reforzó hace pocos días, cuando descartó de plano la posibilidad de volver a Argentina, como había ventilado la prensa transandina. “Es falso, estoy feliz en Colo Colo. Me quedo acá tranqui, es un quilombo que inventaron. Todos felices en Chile y más en Colo Colo”, le aclaró a Patricio Yáñez. El campeón de América es panelista en la radio Agricultura.

El potente dardo de Javier Correa a la U

El delantero, por quien Colo Colo pagó US$ 1,8 millones, en una de las inversiones más altas de su historia, vuelve a disparar contra los laicos. Sobre todo, por la denuncia relacionada con el desacato que, según los estudiantiles, había cometido Jorge Almirón, luego de ser sancionado por la expulsión en el duelo frente a Universidad Católica.

Habían chicaneado como si nos hubiesen regalado el torneo y la verdad es que yo me levanto en las mañanas y nadie me regala nada. Dios nomás me regala un día más de vida, pero después no me regala nada nadie”, sentencia en un video institucional que publican los albos. Cada figura del Cacique resume, en ese registro, la campaña de 2024.

Javier Correa celebra después de anotarle a Iquique
Javier Correa celebra después de anotarle a Iquique. (Foto: Photosport)

Por eso no me gusta cuando hablan de más, o lloran de más. Si vieran cómo entrenamos, igual que ellos capaz, o más o menos que ellos, pero nadie nos regala nada”, insiste, respecto de la legitimidad de la consecución de la 34ª estrella para el equipo popular.

Somos justos y merecidos campeones. Ahora tenemos mucha más motivación para el 2025 arrancarlo y seguir demostrando que somos el más grande de Chile”, plantea, respecto de la coronación y de las expectativas en torno a una temporada que vuelve a tener como principal desafío una participación destacada en la Copa Libertadores.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.