El Betis de Manuel Pellegrini, por fin, logra respirar en España. Este domingo vencieron al Espanyol, elenco que marchaba en el 15° lugar. En una tarde marcada por un penal fallado y la furia del DT, los andaluces encontraron los tres puntos en los últimos 10 minutos. Al 43′, cuando los verdiblancos cargaban con todo en el ataque, llegó la más clara. Abde Ezzalzouli, delantero de los verdiblancos, se adentró en el área de los Pericos, regateó la marca y fue derribado. El árbitro central cobró el penal sin titubeos.
Lo previsto era que pateara Giovani Lo Celso, no obstante, el marroquí quiso ejecutarlo para reencontrarse con el gol. Sin embargo, erró su disparo. El yerro causó el enojo del Ingeniero. Su reacción fue captada en la transmisión televisiva. En la imgen, se ve cómo el chileno recrimina a Hector Bellerín -uno de los referentes del plantel- por permitir que Abde tomara el balón buscando un rédito personal.
Finalmente, cerca del cierre, Pablo Fornals, quien había ingresado en el complemento, se asoció en una pared con Lo Celso, y el argentino pudo batir al guardameta con un zurdazo ajustado al 85′. El quinto de su registro personal durante este 2024.
Luego del encuentro, Manuel Pellegrini reconoció su enojo. “No me ha gustado. Le aseguro que no va a volver a suceder”, respondió el entrenador a un reportero que le consultó por su comentada reacción. “Siendo Lo Celso el encargado de patear, en el momento goleador que él anda, todavía, con mayor razón”, remarcó Pellegrini.
“Se produjo, no un malentendido, sino que un cambio de lanzador, pero tenga, por seguridad, que va a ser la última vez que va a pasar”, complementó el estratega.