Nicolás Guerra está liderando la victoria por 5-1 de la selección chilena sobre Panamá. En su debut con la Roja, el delantero de Universidad de Chile se ha matriculado con tres anotaciones en los primeros 45 minutos del duelo frente a los centroamericanos, situación que lo metió de lleno en la historia.

Y es que para volver a encontrar una actuación de esta categoría en un estreno con el Equipo de Todos hay que remontarse hasta el 21 de diciembre de 2011. Hace 14 años atrás, en el ciclo de Claudio Borghi al mando de Chile, Sebastián Pinto se inscribió con un triplete en su primer partido con el combinado nacional.

En aquel encuentro, la Roja se impuso por 3-2 ante Paraguay en un compromiso que se jugó en el antiguo estadio La Portada de la Serena. El futbolista que en ese entonces militaba en el fútbol turco convirtió los tres goles bajo distintos expedientes: uno con la derecha, otro de penal y el último con un cabezazo.

Sebastián Pinto en su triplete con la Selección Chilena. Foto: Photosport.

Sin embargo, además de Guerra y Pinto, otro jugador también logro marcar aquella cantidad de goles en su debut. Se trata de Juan Alcántara, quien convirtió un triplete el 14 de enero de 1945, en la victoria por 6-3 de la selección chilena contra su par de Ecuador.