El fútbol internacional lamenta la partida del exentrenador sueco Sven-Goran Eriksson a los 76 años después de sufrir un cáncer de páncreas contra el que llevaba más de un año luchando. El hecho fue anunciado este lunes por su familia a través de un comunicado.
“Sven-Goran Eriksson ha fallecido”, expresaron sus cercanos desde Suecia. “Tras una larga enfermedad, ha fallecido esta mañana en su casa rodeado de su familia”.
Durante su carrera como técnico, el sueco dirigió a diversos clubes, destacando el Benfica, Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio. Justamente desde este último club llamó a Marcelo Salas para ser parte de la escuadra italiana entre 1998 y 2001.
En este paso por el Viejo Continente, Salas ganó una Serie A, dos Supercopa de Italia y una Copa Italia, marcando 49 goles y entregando 14 asistencias en 117 partidos.
Y este lunes, una vez conocida la lamentable noticia, el Matador recordó al DT a través de sus redes sociales. “Gracias por todo, mister”, compartió en las historias de Instagram, junto a una fotografía del adiestrador.
Esta muestra de afecto se suma a las que ya habían compartido otros clubes. Liverpool, por ejemplo, escribió en sus rede sociales: “Descansa en paz, Sven-Goran Eriksson. Todos los que formamos parte del club estamos con la familia y los amigos de Sven en este momento tan triste”.
“Gracias por todo lo que ha hecho por nosotros, mister”, escribió desde Italia la Lazio. La Fiorentina, expresó que el club “se une al dolor de la familia para lamentar el fallecimiento de Sven Göran Eriksson”.
“Con profundo pesar el Sport Lisboa e Benfica lamenta la muerte de Sven-Göran Eriksson, a los 76 años de edad. Descanse en paz, mister”, compartieron desde Portugal.
Por su parte, la selección de Inglaterra compartió que “Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento a los 76 años de Sven-Goran Eriksson, quien dirigió a los Tres Leones de 2001 a 2006. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento. Descansa en paz, Sven. Te extrañaremos mucho”.
La despedida
Hace menos de una semana, como parte de un documental sobre el DT, la cadena Amazon Prime Video liberó parte de una entrevista que le realizaron en la que comentaba que “Tuve una buena vida, sí. Creo que todos tememos el día de nuestra muerte. Pero la vida también se trata de la muerte”.
“Espero que al final la gente diga ‘sí, era un buen hombre’, pero no todos dirán eso. Espero que me recuerden como un tipo positivo que intentó hacer todo lo posible”, agregó.
Luego, cerró con una conmovedora reflexión: “No se arrepientan, sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, fue fantástico cuidarlos. Cuídense y cuiden su vida. ¡Y vívanla!”.