Cuando Juan Lebrón y Ale Galán se encienden en la cancha, se torna casi imposible detenerlos, sea quien sea el rival que tengan en frente. Al igual que hace una semana en Milán, los españoles se impusieron en la final y se quedaron con el Master Final 2022 del World Padel Tour, que se disputó en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Tal vez la diferencia es que en esta final sus rivales, Martín Di Nenno y Federico Chingotto, una pareja circunstancial en este torneo, vendieron cara su derrota. Tras el 6-4 de la dupla española en el set inicial, los argentinos vencieron por 7-6 en el segundo y colocaban la incertidumbre. Pero ahí apareció el mejor repertorio de Lebrón y Galán, para cerrar el título con un imponente 6-2.
Con este trofeo, la mejor pareja del circuito en la actualidad cierra la temporada sumando su décimo trofeo este año en el World Padel Tour. A estos, se le suman sus cuatro torneos que han obtenido esta temporada en el Premier Pádel.
Una vez terminado el partido, Juan Lebrón no ocultó su felicidad en redes sociales y aprovechó de agradecer a sus cercanos por este año lleno de competencia: “¡Campeones #WPTMasterFinal! Cerramos un grandísimo año rodeados de la gente que más nos quiere: equipo + familia + amigos. Gracias Barcelona por esta semana, gracias Palau por todo el cariño que nos habéis mostrado durante estos días. Gracias, Alejandro Galán y Mariano Amat por hacerme disfrutar tanto a vuestro lado. Felicito a Federico Chingotto y Martín Di Nenno por su gran Master Final y por el partidazo de hoy. ¡Nos vemos en 2023!”, escribió en su cuenta de Instagram.
Alejandra Salazar y Gemma Triay recuperan el número uno
En las damas, Alejandra Salazar y Gemma Triay se titularon campeonas del certamen en una vibrante final en la que debieron remontar tras caer en el primer set para poder imponerse por 3-6, 6-4 y 6-4 contra Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Con este resultado, recuperaron el número uno del mundo, el que le arrebataron precisamente a sus rivales de este domingo. De esta forma, Ale y Gemma finalizan por segundo año consecutivo con esa distinción.