Alejandro Domínguez agrega un capítulo más a su historial de polémicas. Ahora, en forma de premio. El presidente de la Conmebol apareció por Argentina para recibir un reconocimiento inusual para un dirigente deportivo. En Buenos Aires, fue uno de los galadornados con el premio Martín Fierro, que está reservado a quienes realizan aportes significativos en el ámbito de la televisión y la radio a nivel transandino. En el historial del estímulo aparecen exfutbolistas, como Diego Maradona, aunque en el caso del fallecido astro se debió, concretamente, a su participación en el estelar La Noche del 10, que conducía.

El máximo dirigente del fútbol sudamericano fue distinguido en una categoría especial: El Minuto de Oro. Y la explicación radica en el alto rating que alcanzó la última final de la Copa Libertadores. La razón parece obvia: se medían Boca Juniors y Fluminense.

Polémica

Sin embargo, la presencia del guaraní en el show no tardó en encender la controversia. A Domínguez se le sigue cuestionando por su ausencia en las exequias del jugador uruguayo Juan Izquierdo, quien falleció después de sufrir un paro cardiorespiratorio durante el encuentro entre su escuadra y Sao Paulo, en el estadio Morumbí, por la Copa Libertadores, precisamente el evento por el que ahora fue premiado.

Domínguez también se apersonó en el homenaje al delantero argentino Ángel di María, justamente en el duelo en que Argentina venció a Chile, en el Monumental de River Plate, pero se restó del tributo al uruguayo Luis Suárez, lo que profundizó las críticas en el país oriental, con el que ya existía tensión desde la Copa América, marcada, en este caso, por los incidentes en el choque entre la Celeste y Colombia y por las incendiarias declaraciones del técnico del combinado charrúa, Marcelo Bielsa.

Orgullo

Las cifras, al menos, validan el premio. La definición que se disputó en Río de Janeiro marcó 36,4 puntos. En la gala, Domínguez no escondió su orgullo. “Este reconocimiento es del fútbol, de quienes viven el fútbol con pasión”, enfatizó.

En la ceremonia, compartió el estímulo con quienes, en su definición, buscan engrandecer la actividad en el continente. “Desde Conmebol seguimos trabajando para hacer del Fútbol Sudamericano el mejor fútbol del mundo. Pero en sí, este Martín Fierro es de los dirigentes, de los jugadores, de los árbitros es de los técnicos, de los hinchas, de los televidentes y es de los periodistas. Muchas gracias y sigamos trabajando para que el fútbol sudamericano llegue a todos los rincones del mundo”, declaró.

Sigue en El Deportivo