Ñublense no pierde la esperanza en la lucha por el Torneo Nacional. La escuadra que dirige Jaime García doblegó por 2-0 a Palestino y se mantuvo en el segundo lugar de la competencia, con 42 unidades, las mismas que registra Curicó Unido y nueve menos que el líder, Colo Colo.
Los Diablos Rojos consiguieron la apertura de la cuenta con un golazo. En los 30′, Nicolás Guerra venció a Daniel Sappa con una joya. El delantero formado en la Universidad de Chile sacó un remate desde fuera del área imposible de atajar para el meta del club de La Cisterna.
Los sureños lamentaron la expulsión de Bernardo Cerezo en los 42′, por lo que debieron disputar todo el complemento con un jugador menos. Fue por eso que el gol de Giovanni Campusano, en los 57′, significó un alivio para los dueños de casa. La visita también se quedó con 10 en el segundo lapso, luego de que Maximiliano Salas recibiera la tarjeta roja, en los 62′.
Ñublense se ubica en el tercer puesto del campeonato, con 42 puntos, los mismo que Curicó, que tiene mejor diferencia de gol. Colo Colo, en tanto, está sólido en la cima, con 51 unidades.