Alfio Basile y Lionel Messi vivieron un incómodo momento en la televisión argentina. Previo al encuentro de despedida de Juan Román Riquelme, la periodista Sofía Martínez del Canal 7 de Buenos Aires ingresó al vestuario de uno de los elencos, el que enfrentaría al equipo capitaneado por el ídolo máximo de Boca.
Lógicamente, la reportera contaba con una autorización para estar en el lugar. Sin embargo, el exentrenador no comprendió esta situación y, por una cuestión de códigos del fútbol, le pidió que se fuera del camarín. En un principio, la profesional de las comunicaciones y sus compañeros en el estudio creyeron que el Coco estaba bromeando, debido a la ambiente distendido de la jornada, y lo tomaron casi para la risa. No obstante, estaban equivocados rotundamente.
“Perdón el atrevimiento, avísenme si alguno se está cambiando, pero veo que no”, dijo la profesional. Sin embargo, en el acto, el extécnico saltó al paso. Primero le dijo, en voz alta y aguda, tono que lo caracteriza hasta hoy, con 79 años, que se retirara. Frente a los micrófonos, ella respondió: “¿Estamos bien? Coco, perdón”. Al instante fue el otrora DT quien se acercó a las cámaras y al micrófono.
“No puedes estar acá, fíjate. Anda para allá. Después hablamos del partido. No puedes estar en un vestuario de hombres. Todavía se están cambiando”, le dijo el exfutbolista de 79 años. Martínez le retrucó que ya estaban todos vestidos y comenzó a entrevistar a algunos de los invitados al duelo de homenaje.
La incomodidad de Leo
El tenso intercambio era observado con incomodidad por los futbolistas y exjugadores que estaban en el lugar, entre ellos, los campeones del Mundial de Qatar 2022, Ángel Di María y Lionel Messi, dos de los jugadores de mayor renombre de la jornada. Tanto la Pulga como el Fideo miraban fijamente, con los rostros muy serios, lo que ocurría entre Sofía Martínez y Basile, a solo unos metros de donde estaban ellos.
La reportera no le hizo caso a Basile y siguió recorriendo el camarín. Con algo de nervios, se fue acercando poco a poco hacia donde estaba el ídolo del Barcelona, quien estaba sentado entre Di María y Pablo Aimar. Justamente, la periodista se acercó al exvolante de River y del Valencia, actual ayudante de Lionel Scaloni. Y mientras a duras penas le sacaba una que otra reflexión, el capitán de la selección argentina y flamante fichaje del Inter Miami decidió irse, como previendo que Martínez buscaría una nota con él.
Prácticamente desapareció de escena, sin que la cámara pudiera captar el momento de la huida. Sin embargo, su asiento estaba vacío, así como también el de Di María. Ambas estrellas, incómodos ante la intromisión, optaron por irse del vestuario sin más. Fue un momento muy tenso.
Pese a la insistencia de Basile, Sofía Martínez pudo realizar algunas notas antes de salir del vestuario donde se encontraban las figuras. Minutos después se jugó el encuentro amistoso y como sucede en este tipo de compromisos, el resultado queda para la anécdota. El evento fue el pretexto para ver juntas a una serie de estrellas del pasado y del presente.