“No sabí' que esto es la U, conch...”: juez Nicolás Millas denuncia que Manuel Mayo lo amenazó e insultó en su vestuario en el entretiempo del duelo ante Curicó
El árbitro acusó al funcionario de Azul Azul de increparlo en camarines apenas finalizó el primer tiempo del duelo que midió a la U frente a Curicó, en el Santa Laura.
En Universidad de Chile parecen no encontrar la calma. Al difícil momento deportivo, en la que registran cinco partidos sin ganar, el último fue un sufrido y agónico empate frente a Curicó Unido, y que los hizo caer desde el liderato a estar fuera de copas internacionales, se registra una grave denuncia del árbitro Nicolás Millas contra Manuel Mayo, el gerente deportivo de los estudiantiles.
Es que el duelo entre los azules y Curicó Unido, en el Santa Laura, estuvo marcado por la tensión del cotejo. Una caída de los laicos frente a los torteros dejaría prácticamente sentenciado el futuro de Mauricio Pellegrino, el cuestionado estratega de la U. Por lo mismo, cada jugada fue reclamada y vivida como si fuese una verdadera final. La imagen de Nicolás Millas pidiéndole calma a Leandro Fernández, el delantero de la U, resume el encuentro. “Estás pasado, baja un cambio”, le recriminó.
El duelo tuvo jugadas polémicas. En el primer tiempo, por ejemplo, el penal de Matías Zaldivia fue duramente criticado por la banca azul. Y estos reclamos se incrementaron cuando minutos más tarde se anuló otro penal, pero en esta ocasión a favor de los azules. El juez Nicolás Millas, luego de revisar el VAR, revirtió su decisión tras una supuesta falta cometida frente a Federico Mateos.
Una vez finalizado el primer tiempo, Manuel Mayo entró en acción. Según información recabada por El Deportivo, el gerente deportivo amenazó a Millas al momento en que ingresaba al camarín.
“Luego de finalizar el primer tiempo y una vez que ingresamos al acceso a camarines, el señor Manuel Mayo, nos insulta de manera desafiante gritándonos a viva voz: ‘No sabí' que esto es la U conch...., qué se creen, no sabí' a quién le estai’ arbitrando’. Siendo contenido por funcionarios del club y retirado del lugar”, dice el informe que presentó Millas al Tribunal de Disciplina. La última vez que Manuel Mayo habló frente a la prensa fue en la dura derrota frente a O’Higgins, por 2-5. Lo hizo para ofrecer disculpas a la gente.
Más allá de la denuncia, los estudiantiles hicieron público sus descargos contra el árbitro. Leandro Fernández tomó la palabra para apuntar a Millas. “Hay que aceptar las injusticias. Nunca hubo una para nosotros, siempre se revisa lo contrario... El arbitraje tenía que haber echado al ‘9′ (Tobías Figueroa) de ellos, era segunda amarilla, y por ahí cambiaba el partido”, señaló. “Son circunstancias que quedan al margen del resultado, así que hay que seguir trabajando. El equipo demostró entereza después del gol (en contra), algo que no nos venía pasando, así que hay que meterle para tratar de sumar de a tres”, cerró el delantero.
Universidad de Chile volverá a jugar el próximo viernes 25 de agosto, en La Calera. Los estudiantiles visitarán al cuadro cementero con la obligación de volver a sumar de a tres unidades para llegar con un ambiene más tranquilo de cara al Superclásico frente a Colo Colo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.