Luego de un intrascendente paso por el Villareal, en lo que sería su primera experiencia en 1ra división de una de las grandes ligas de Europa. Ben Brereton llegó en calidad de préstamo al Sheffield United. Su debut en Premier League tuvo un resultado más que esperanzador para el seleccionado nacional, pues a pesar de no otorgarle el triunfo a su equipo, aprovechó al máximo sus 67′ minutos en cancha, anotando el primer tanto de su conjunto.
En ese sentido, una vez terminado el partido, el ex goleador del Blackburn Rovers se mostró notablemente emocionado por lo hecho a nivel individual dentro del campo de juego, aunque lamentó no poder quedarse con los tres puntos, que le hubieran permitido salir del último puesto y superar al Burnley. “Estoy emocionado por mi primer gol en la Premier League, es algo muy grande. Además, como equipo, tuvimos un buen nivel, dominamos el balón e hicimos buenas cosas. Al menos conseguimos un punto, pero debimos haber obtenido los tres. De todas formas, es un paso hacia adelante para el equipo y ahora tendremos que volver a empezar en los entrenamientos”, comentó.
Complementó además, valorando lo hecho por el elenco dirigido por Christopher Wilder, destacando que sometieron al rival durante la mayor parte del encuentro. “Hemos estado trabajando bastante bien durante este último descanso, hicimos bien el plan de juego, peleando agresivamente por el balón, jugamos buen fútbol y nos generamos oportunidades. Ellos no tuvieron muchas en el segundo tiempo, pero esto es fútbol y tenemos que aprovechar más lo que generamos”.
Eso no fue todo, sino que se mostró con mucha seguridad en sus palabras y actitud, confianza que había perdido durante su estadía en el ‘submarino amarillo’. “Hay bastante competencia en el equipo, con muchos que vienen bien de la Championship. La clave hoy es el apoyo entre todos en el equipo (...) Anotar te da un impulso, me siento muy confiado, fuerte, y espero reflejarlo en los resultados del equipo en los próximos partidos”.
Cerró la entrevista diciendo lo feliz que le ponía jugar en la ‘mejor liga del mundo’. “Estoy entusiasmado por defender al club en la Premier League. No sé cuántos partidos me quedan, pero quiero trabajar duro por el equipo y anotar algunos goles”.
Próximos desafíos
Actualmente el Sheffield United Football Club es el colista de la primera división inglesa, que con 21 partidos ya disputados, ha cosechado apenas diez puntos, a siete de la zona fuera del descenso.
El desafío más cercano para ‘The Blades’, será el 27 de enero, cuando enfrenten al Brighton por la cuarta ronda de la FA Cup, en lo que será una muy buena oportunidad para ‘Big Ben’ en lo que respecta a su adaptación en el equipo.
Ya en lo que respecta a su calendario de partidos válidos por la Premier League, la lucha por salvarse del descenso continúa. Y en ese sentido, el segundo partido de ‘Ben’ en la primera división inglesa, será cuando el próximo martes 30 de enero, se dirijan al Selhurst Park Stadium para visitar al Crystal Palace, equipo que no gana hace tres partidos y que viene de ser goleado por 5-0 contra el Arsenal.
Un desafío mayor será cuando reciban al Aston Villa el sábado tres de febrero. The Villans son uno de los equipos que se encuentra peleando en la parte alta de la tabla, posicionándose en el cuarto lugar.
Una gran oportunidad para acortar distancia en la tabla se dará a las 12:00 horas del sábado 10 de febrero, pues deberán visitar al Luton Town FC, antepenúltimo de la tabla con tan solo 16 puntos.