Cuatro jornadas y la UC sigue con campaña perfecta. Suma 12 puntos de 12 posibles. Ayer, el directorio de la ANFP dio por concluido el Colo Colo-Católica del domingo y fijó el 0-2 como definitivo. Los cruzados aventajan ya en nueve puntos a los albos.

Corría el minuto 72 cuando el árbitro, Piero Maza, tras comprobar el alcance del ataque sufrido por el colocolino Blandi con bombas de ruido, decidió suspender el choque.

"Se ha definido dar por terminado el partido, dando por ganador a Católica por 0-2. La decisión fue unánime y se consideraron todos los informes… Se respeta el marcador del momento, considerando que ya habían transcurrido tres cuartas partes del partido", expresó Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

El otro encuentro inconcluso del torneo, el Coquimbo-Audax, por la segunda fecha, suspendido en el minuto 17 por la invasión de barrabravas a la cancha, sí va a reanudarse. "El 31 de enero ya anunciamos que el partido se iba a reprogramar", se limitó a decir Moreno para justificar el posible agravio comparativo.

Además, la ANFP adelantó a las 12.00 del viernes el partido entre Antofagasta y Universidad de Concepción y reprogramó para las 18.30 de ese día el duelo entre la UC e Iquique, para que termine con luz natural.