El clásico universitario tenía los ánimos caldeados desde la previa. Todo lo acontecido luego de la polémica jornada en Valparaíso fue atrincherando a ambas escuadras. En la cancha no ha sido un encuentro de alto vuelo, sin embargo, una instrucción de Ariel Holan a José Pedro Fuenzalida llamó la atención de rivales y propios.
Cuando corría el minuto 62 de partido, Ronnie Fernández envió el balón al saque lateral, de forma voluntaria, tras ver a Lucas Assadi caído. A jugar con las manos acudió José Pedro Fuenzalida. En ese momento, el entrenador de la UC le dijo al Chapa que: “No se la des”, para que el capitán cruzado no entregue la pelota al contrincante.
“Juega al fútbol, deja de hinchar los huevos... No es mala leche, si se tira”, se escuchó en los micrófonos de la transmisión televisiva. El estratega de Universidad Católica estaba molesto por la actitud de los jugadores de la U. “Desde que hicieron el gol están haciendo tiempo y el árbitro le dice que se la dé”, agregaba el DT. Finalmente, Fuenzalida se la dio a un futbolista azul.