Colo Colo tuvo una muy buena actuación frente a Cobresal, el sábado en el Estadio Monumental. Los albos dejaron atrás la pena de la eliminación ante River Plate en cuartos de final de la Copa Libertadores. El elenco de Jorge Almirón logró reponerse de ese mal trago y superó 2-0 a los mineros, en un partido bastante polémico.

La victoria toma especial valor para el Cacique, pues quedó a siete puntos de Universidad de Chile, con tres partidos menos. Los azules perdieron con Iquique 3-0 y si el cuadro popular gana sus duelos pendientes, superará a los estudiantiles en la tabla.

Sin embargo, Gustavo Huerta, técnico de los nortinos, reveló que en el primer gol de Javier Correa, el VAR no operó como correspondía debido a una falla. La anotación, en primera instancia, había sido desestimada por posición de adelanto. Sin embargo, el juez Felipe González validó el gol luego de una extensa revisión de las imágenes.

“Un gol tempranero siempre complica, sobre todo ante el rival que estamos jugando. También, no pudo dejar de mencionar que, de acuerdo a las imágenes que hemos visto, evidentemente Correa estaba fuera de juego”, indicó Gustavo Huerta, DT minero.

“Las excusas quedan ahí. En la cancha el línea nos corrobora que había un problema con el tema del VAR y nos quedamos con la decisión que toma el señor Alvarado, que tengo entendido que es el que estaba a cargo del VAR”, indicó.

“El software se desconfiguró”

El estratega aseguró que su equipo fue perjudicado. “Eso nos condiciona ante un rival que uno normalmente no puede dar ventajas. Después Colo Colo fue superior en todos los aspectos, en gran parte del partido y fue sin ninguna duda el justo ganador”, sentenció.

De acuerdo a TNT Sports, la señal oficial del Torneo Nacional, efectivamente hubo problemas con el sistema de revisión de jugadas. Además, el medio tuvo acceso a la declaración de los árbitros por lo ocurrido en el Monumental. “El software se desconfiguró y no se pudieron trazar las líneas. Por eso toda la demora que existió”, señala.

La derrota dejó a Cobresal en una complicada ubicación en la tabla, pues suma 27 puntos y está a solo tres de la zona de descenso directo, que actualmente ocupan Cobreloa (24) y Copiapó (23).