Nicolás Jarry (24°) hace historia en Roma. El chileno superó a Stefanos Tsitsipas (8°), por parciales de 3-6, 7-5 y 6-4, y se metió en las semifinales de un Masters 1000 por primera vez en su carrera. El registro es aún mejor si se tiene en consideración a Alejandro Tabilo (32°), pues son dos los chilenos que formarán parte de los cuatro mejores del certamen italiano.

El nacional tuvo un desempeño sublime. Las ovaciones por parte del público fueron una constante en la cancha central del Foro Itálico, a pesar de que el Príncipe venía de dejar a dos tenistas locales en el camino del torneo.

Jarry tuvo un inicio errático. Sufrió ante el griego, sobre todo en el primer set. No obstante, poco a poco fue subiendo su nivel, llegando a poner a parte de los asistentes al recinto ubicado en la capital italiana con una jugada espectacular.

Los vítores fueron parte del triunfo, pero aumentaron significativamente tras un brillante punto del chileno. El nacional caía en el quinto juego. Pese a estar 1-3 y 40-15 en contra, y verse exigido, se llevó los aplausos luego de hacer la gran Willy. El golpe entre las piernas, bautizado así por el argentino Guillermo Vilas, fue una muestra de la mentalidad y el carácter que está mostrando Jarry. Su espíritu combativo le permitió sacar adelante el resultado adverso y meterse dentro de los cuatro mejores de Roma.

¡Pero no se puede creer, Nicolás!”, publicó la cuenta oficial de ESPN en X (ex-Twitter), destacando la gran jugada del chileno.

Sigue en El Deportivo