Son días de cambios en Colo Colo. Tras el cierre de un año donde el equipo quedó tercero en el Torneo Nacional y eliminado en fase de grupos de Copa Libertadores, Blanco y Negro espera renovar el plantel y comenzar un nuevo proceso. Ahora, sin Gustavo Quinteros a la cabeza.
La salida del técnico argentino pone fin a un ciclo que duró tres años y que vivió extremos tan potentes como la salvación del descenso y la obtención de la estrella 33 en el Campeonato Nacional. Pero no solo el DT dirá adiós al Monumental. A solo horas del anuncio de su no renovación, la dirigencia alba confirmó más despedidas.
Se trata de tres jugadores del primer equipo a quienes tampoco se les renovará el contrato. Dos de ellos llegaron este 2023, dejando en evidencia una de las grandes falencias de Blanco y Negro en la actual temporada: la calidad de los refuerzos.
El primero de ellos es Fabián Castillo, quien arribó a Pedrero a comienzo de campeonato. Se esperaba que su rol fuese clave en las aspiraciones del Cacique, ya que recibía un sueldo cercano a los 50 millones de pesos, el más alto en el plantel. Lo cierto es que el colombiano estuvo lejos de aquello y terminó el año lesionado de gravedad tras haber disputado 832 minutos en 18 partidos, con un saldo de dos goles y dos asistencias. Los albos no ejercieron la opción de compra del préstamo que firmaron los Xolos de Tijuana.
Misma situación que vive Matías de los Santos. El defensa argentino de 30 años llegó desde Vélez Sarfield a préstamo y tampoco seguirá siendo jugador albo en 2024. Su bajo rendimiento y las lesiones provocaron incluso que no fuera inscrito para el segundo semestre del Campeonato Nacional. Disputó solo siete partidos con Colo Colo pese a ver si un pedido expreso de Quinteros.
Finalmente, el tercero de los cortados, además del entrenador argentino, fue Agustín Bouzat, quien también estaba en el Cacique en calidad de préstamo. A diferencia de sus dos compañeros, el argentino arribó al club en junio de 2022, siendo parte del plantel que ganó el título del Campeonato Nacional el año pasado.
De las tres bajas, Bouzat fue el con más presencia en el cuadro albo, ya que pese a nunca haber pasado largos tramos como titular, sí tuvo una participación regular, entrando generalmente desde el banco. Además, su polivalencia le permitió jugar a lo largo de la banda izquierda, siendo una opción valiosa para un equipo que sufrió con las lesiones en el último curso.
“¡Muchas Gracias Agustín Bouzat! Gracias por tu entrega y compromiso en el club, gracias por ese gol a Coquimbo que nos permitió bajar la estrella 33 y tu aporte para lograr la Copa Chile 2023 ¡Éxito en tus próximos desafíos!”, escribió el club en sus redes sociales.