“No son minutos basura”: Alexis Sánchez ingresa a los 88′ y genera debate en la victoria del Inter de Milán por la Champions League
El tocopillano está lejos del protagonismo que espera en su nuevo paso por el cuadro lombardo. Su elenco dio el primer golpe en el duelo válido por los octavos de final del certamen.
Alexis Sánchez ingresó a los 88′ al campo de juego. Bajo una ovación del estadio, que fue para su compañero Lautaro Martínez, el tocopillano entró a disputar los dos minutos finales más el tiempo de descuento en la victoria del Inter de Milán frente al Atlético Madrid, por los octavos de final de la Champions League.
El único tanto del partido lo marcó Marko Arnautovic, elegido por el técnico sobre Alexis Sánchez para reemplazar a Marcus Thuram, pero que erró al menos tres ocasiones claras antes destruir el cero. Si bien solo jugó un poco rato, igual estuvo preciso para habilitar a Dumfries en la jugada que bien pudo ser el segundo.
Los pocos minutos que registró Alexis, sin embargo, abrieron el debate. Exfutbolistas respaldan el momento del tocopillano, quien pese a no ser protagonista, sí suma apariciones semana a semana.
“Los hombres que vienen de refresco a veces terminan siendo transcendentales. Esas intervenciones que desde afuera se le atribuyen poco valor, cuando Alexis corretea a Correa hasta mitad de cancha (....) Ese tipo de situaciones a los técnicos, al ver a un jugador con la trayectoria de Alexis, que recorren tantos metros, aunque lo meta cinco minutos, le dan mucho valor”, dijo Jean Beausejour, en su rol de comentaria de Espn.
Mauricio Pinilla, en tanto, se sumó a la posición de su excompañero. “El tipo (Alexis) se lo ganó, es un tipo profesional. Se lo ganó. Todos saben que es profesional, que se está jugando sus cartas. Saben que quiere su renovación, quiere ganar la Champions. Aunque le llamemos minutos basura, estos no son minutos basuras. Son minutos importantes para Alexis”, agregó en la misma cadena televisiva.
Con esta victoria, los italianos cumplieron la tarea en la Plaza San Siro para llegar con un poco más de soltura a la revancha que se disputará el miércoles 13 de marzo, en la capital de España. El Inter, con Alexis lejos del protagonismo que espera, dio el primer golpe.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.