Argentina sufrió para superar a Ecuador y asegurar su paso a las semifinales de la Copa América. En un partido donde les empataron en los descuentos y en donde Emiliano Martínez tuvo que tomar un rol protagonico, atajando dos penales, los trasandinos no solo festejaron, sino que también volvieron a cuestionar a Lionel Messi.
El ex Barcelona no tuvo su mejor noche en Houston, siendo muy poco relevante en el desarrollo del juego y fallando además el primer penal de la tanda. Leo intentó picar el balón, pero este terminó estrellándose contra el travesaño.
Todo aquello provocó que algunos sectores de la prensa trasandina le dieran duro al jugador del Inter de Miami, quien sigue sin anotar un gol en esta Copa América.
Una de las voces más criticas apareció en el programa Azzaro en la Copa América, donde derechamente pidieron la salida del 10 en los próximos partidos. “Tienen que ponerse de acuerdo porque hay un momento en que Messi, más allá de lo que representa, el equipo necesita un cambio. Parecía que no tenía ganas de jugar”, lanzó el conductor.
Una frase que vino acompañada de otra potente declaración: “Hoy estaba al 30%, y con eso piensa que puede aportar más que un compañero. Entiendo que es la imagen de la Copa América, pero no puede mantenerse en cancha donde no puede ni moverse”, acusó.
Finalmente, en el mismo programa hizo un balance sobre lo que se le viene a Argentina en la Copa América. “Argentina no tuvo chances en el segundo tiempo. Tenías un jugador menos en cancha, el tema es que ese jugador es Messi. Por suerte Dibu estuvo a otro nivel y ahora hay que esperar a Venezuela o Canadá. No te sobra nada, aunque seguimos siendo candidatos”, concluyó.
Con un tono menos crítico, pero igual dejando en evidencia su mal rendimiento, el diario Olé le puso a Messi la peor nota del equipo argentino ante Ecuador. La Pulga fue valorado con un 4, misma calificación que recibió Enzo Fernández, lo dos más bajos en los campeones del mundo.