No va más en la U: Darío Osorio viaja a Europa para cerrar el fichaje en su nuevo club

Darío Osorio durante el partido entre Universidad de Chile y Unión La Calera, disputado en el Estadio Santa Laura.
Darío Osorio durante el partido entre Universidad de Chile y Unión La Calera, disputado en el Estadio Santa Laura. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO

El volante de los estudiantiles se integrará al FC Midtjylland de Dinamarca. Aún le restan los chequeos médicos que le permitan oficializar la operación. No jugará el Superclásico frente a Colo Colo.



Darío Osorio deja Universidad de Chile. El volante estudiantil viajó este martes a Dinamarca para someterse a los chequeos médicos que le permitan firmar por el FC Midtjylland, club que milita en la Primera División del fútbol local.

El volante, quien hace meses venía pidiendo salir del club que entrena en La Cisterna, finalmente tendrá su oportunidad en el Viejo Continente. En enero, el formado en los azules recibió una oferta del Milan, por cerca de US$6 millones, que fue rechazada por la concesionaria estudiantil. Hoy, por el 80% de su carta, el elenco europeo puso cerca de US$ 6 millones.

En la U apuestan a que el nacido en Hijuelas pueda dar el gran salto a un equipo grande de Europa. En los últimos años, este equipo se ha destacado por realizar transferencias importantes. ¿Por ejemplo? Este año vendieron en 13,5 millones de euros a Ousmane Diomande al Sporting de Lisboa, mientras que el año pasado obtuvieron 11,5 millones de la divisa europea por el traspaso de Raphael Onyedika al Brujas de Bélgica.

El club al que llega Osorio se anota como uno de los más populares de la liga danesa. Es el cuarto con más títulos, registrando una sola participación en UEFA Champions League, en la temporada 2020-21.

En Universidad de Chile, en tanto, intentaron que el futbolista se quedara para disputar el Superclásico frente a Colo Colo. Sin embargo, el cierre del libro de pases en Europa, que se realizará este jueves, frenó cualquier deseo que pudo llegar a tener Mauricio Pellegrino.

En la U aspiraban a concretar un buen negocio en el plazo más próximo posible. Existía una conclusión que los llevó a tomar ese camino: consideraban que un Osorio desconcentrado y desmotivado, como el que han visto durante los últimos meses, les servía de muy poco. Y, por contrapartida, que los antecedentes que están en manos de los veedores de los principales clubes del mundo, que más bien dicen relación con la mejor versión del jugador, permitirían cerrar un trato que allegará valiosos recursos a la economía de Azul Azul, golpeada, entre otros factores, por los castigos que le han impedido jugar con público.

Las miradas de los clubes sobre Osorio estaban encima hace rato. Los clubes no solo ponían sus ojos por la calidad que exhibe cuando tiene el balón en los pies. Hay elementos mucho más concretos que lo pusieron en la mira de los scouting. En febrero, Lee Scott, autor de tres libros y jefe de Scouts en Vélez CF, se animó a compararle con una leyenda del fútbol europeo. “Cuando lo ves jugar, su juego tiene cosas de Arjen Robben”, sostuvo el observador. “Dará el salto directamente a una de las cinco grandes ligas de Europa”, pronosticó en el podcast Scouted Football.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.