La sorpresiva salida de Carlos Palacios de la Selección Chilena sigue generando reacciones al interior del fútbol nacional. Tras la noticia que dio a conocer la ANFP en la mañana de este sábado sobre la deserción del jugador de Colo Colo, algunas voces se hicieron eco y opinaron del tema.
En la Roja, el que declaró ante la prensa fue Guillermo Maripán quien, en su rol de capitán en el duelo ante Brasil, asumió la voz del vestuario. De igual manera, Eduardo Vargas publicó un mensaje en redes sociales manifestando su compromiso a pocas horas de la confirmación de la noticia que remeció a la interna de Juan Pinto Durán.
En ese sentido, Jorge Almirón también tuvo tiempo para referirse a la controversia que rodea a su pupilo en Colo Colo. Mientras el cuadro albo se disponía a viajar a Talcahuano para enfrentar a Huachipato en el compromiso que adeudan en el Campeonato Nacional, el entrenador argentino fue claro en su postura y blindó a la “Joya”. “Lo que sé es que tuvo problemas personales y no veo la polémica”, lanzó escuetamente en conversación con Radio Cooperativa.
Junto con lo anterior, el transandino dejó en duda la presencia del futbolista para el cotejo ante Unión La Calera del próximo miércoles 16 de octubre al manifestar que “tengo que hablar con él”.
En el breve testimonio, Almirón también se refirió a la baja de Esteban Pavez por un cuadro de neumonía. “Es una lástima, nos sorprendió, nos enteramos temprano que estaba internado y con estudios. Ojalá se recupere pronto”, concluyó en el aeropuerto.
En la U también opinan
La reacción de Jorge Almirón no fue la única que se generó en el balompié criollo durante este sábado. En la vereda contraria, Universidad de Chile también lanzó algunos mensajes que se pueden interpretar como dardos dirigidos hacia la situación de Carlos Palacios.
En un posteo exhibido en las redes sociales del club, los laicos destacaron el compromiso de sus convocados en la previa al enfrentamiento ante la Selección de Colombia, en Barranquilla. Además, en dicha publicación, Marcelo Díaz comentó la frase “Honor”, acompañado de unos emoticones alusivos a la U, en clara referencia al sentido de responsabilidad que tienen los estudiantiles en medio de la crisis que azota a la Roja.