“No veremos su mejor versión”: Alexis Sánchez recibe el alta médica en la Roja y ahora sólo depende de Eduardo Berizzo

Alexis Sánchez

El tocopillano está en condiciones de ser elegido por el Toto para el duelo frente a Colombia. Su inactividad, sin embargo, es la gran duda de cara al duelo frente a los cafetaleros.



Alexis Sánchez recibe el alta médica en la Roja. Luego de someterse a diversos exámenes, que incluso lo sacaron del debut frente a Uruguay, el delantero de la selección chilena está en condiciones de ser elegido por Eduardo Berizzo para el duelo frente a Colombia.

Lo cierto es que la anemia severa que afecta al futbolista le pasa la cuenta. Los ahogos que sufre en el campo de juego le impiden exhibir su mejor versión. Por lo mismo, durante los últimos días se sometió a diferentes exámenes, unos bastantes invasivos, que le impidieron entrenar con normalidad.

Después de los exámenes en Italia, necesitaba un tiempo prudente de inactividad, y traspasado ese tiempo ya es opción directa para el martes. Tuvimos que ser cautos con él. No es una situación deportiva, sino clínica”, explicó Eduardo Berizzo tras la caída frente a Uruguay.

Los problemas médicos que arrastra el tocopillano le pasarán la cuenta. Así lo reconoce el expreparador físico de la Roja, Hernán Torres. “¿Cómo le afecta una anemia? Es determinante porque la actividad física depende del torrente sanguíneo. La falta de hierro y de glóbulos rojos es una deficiencia importante a la hora de realizar actividad física de alta intensidad”, dijo el profesional a Redgol. “Este problema es mejorable a través de distintos mecanismos, pero junto con la larga inactividad en competencia profesional, claramente no veremos la mejor versión de Alexis”, complementó.

Más allá del alta médica, Eduardo Berizzo será quien derminará si incluye al tocopillano en el equipo titular de este martes. La falta de continuidad y de fútbol es otra preocupación en Juan Pinto Durán. La última vez que actuó por el Marsella fue en la caída por la cuenta mínima ante el Ajaccio, el 3 de junio. Mientras, el último partido que disputó antes de las vacaciones y la búsqueda de una casa futbolística fue el 21 de junio, en la igualdad sin goles frente a Bolivia. Cuatro días antes había participado en la goleada sobre República Dominicana.

El Inter, molesto

En el Inter, su nuevo club hace menos de un mes, están preocupados. El Dilla viajó con los síntomas, lo que ya provocó una molestia en el cuadro lombardo. Pese a la recomendación de su equipo de quedarse en Milan, Alexis prefirió viajar a Santiago para acompañar al plantel e intentar doblegar sus esfuerzos para estar presente en una de las dos fechas.

Así lo confirma en su edición de La Gazzetta dello Sport, quien asegura que el chileno no hizo caso a las recomendaciones del equipo lombardo. “Los directivos hablaron largamente con el chileno, explicándole en todos los sentidos que sería bueno y correcto quedarse en Appiano (Gentile, complejo deportivo del Inter)… hablaron con el cuerpo médico chileno y los directivos de la Federación sin encontrar respuesta, pero, sobre todo, sin encontrar el apoyo del jugador”, consigna el citado medio. “Como cualquier club en estos casos, el Inter hubiera preferido que el jugador se hubiera quedado en Milán para solucionar el problema con la mayor tranquilidad posible, pero la llamada de la selección fue más fuerte”, cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.