Jorge Almirón volverá a mostrar un equipo B en el Torneo Nacional. Una fórmula que le ha hecho perder puntos importantes en el plano local, pero que lo mantiene invicto hace cinco cotejos en la Copa Libertadores, algo que Colo Colo no lograba hace 27 años.
Con el partido ante Cerro Porteño aún en el cuerpo y pensando en que este martes deberán enfrentar al campeón Fluminense en el Maracaná, el DT argentino ha optado por dejar a varias de sus figuras fuera de la citación para medirse este sábado ante Ñublense en Chillán.
En concreto, ya se sabe que nueve jugadores que sumaron minutos ante los paraguayos a mitad de semana no viajarán a la séptima región para disputar la séptima fecha del Torneo Nacional. Se trata de Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg, Arturo Vidal, Leonardo GIl, Esteban Pavez, Carlos Palacios y Cristián Zavala, quienes no formaron parte de la comitiva alba.
De esta manera el ex DT de Boca Juniors vuelve a dejar en clara su postura de privilegiar la rotación en el Torneo Nacional, aunque la fórmula no ha terminado de conseguir frutos. Más allá del gran presente internacional de Colo Colo, lo cierto es que hoy miran los puestos altos del torneo con distancia. Tras seis partidos disputados los albos suman 10 unidades, seis menos que la Universidad de Chile y Deportes Iquique, momentáneos líderes.
En la primera fecha ante O’Higgins presentó once cambios en comparación al equipo que enfrentó a Godoy Cruz por la ida de la ronda previa de Libertadores. En el segundo duelo, también hubo modificaciones: seis de los titulares que habían jugado en la vuelta frente a los argentinos, no aparecieron desde el arranque ante Huachipato.
Si bien las rotaciones dejaron de darse ante Universidad de Chile, Coquimbo y Everton, este sábado Colo Colo volverá mostrar variantes ante Ñublense. Una casi segura es la aparición de Damían Pizarro desde el arranque, ocupando el puesto que Paiva dejará libre. La no citación de Vidal, Gil y Pavez también asegura la presencia de Vicente Pizarro e incluso un posible debut de Gonzalo Castellani, quien llegó de emergencia a Pedreros tras la lesión de César Fuentes.