Noche mágica y otra marca para Messi: Argentina derriba a un débil Perú con dos de su máxima estrella

World Cup - South American Qualifiers - Peru v Argentina
Lionel Messi anotó ambos goles en el 2-0 de Argentina en Perú y se convirtió en el máximo artillero de las Eliminatorias Sudamericanas. FOTO: REUTERS.

El delantero del Inter Miami anotó ambos goles en el 2-0 del campeón del mundo en Lima y sumó 31 para colocarse como el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albiceleste tiene canasta limpia con 12 puntos en 4 duelos, sin recibir goles. Los locales se hunden.



Argentina se dio un paseo en Lima. El campeón del mundo apretó en los momentos correctos para hundir más a Perú que suma un solo punto en cuatro duelos y es penúltimo. Dos grandes definiciones de Lionel Messi permitieron la cuarta victoria de la Albiceleste en igual número de duelos y que no pierden desde 2017.

Así también, la Pulga se convirtió en el máximo artillero en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas tras sumar 31 goles, dos más que su amigo el uruguayo Luis Suárez.

Porque, a las claras, el cuadro local respetó demasiado al campeón del mundo, un equipo al cual es muy complicado quitarle la pelota, acostumbrado a avasallar a sus rivales.

Así también lo entendieron los dirigidos del cuestionado técnico incaico Juan Reynoso. A pesar de ser locales, arriesgaron muy poco, mientras a los 3 minutos Messi ya había intentado dar con el arco, como un aviso de que sería otra gran noche en su carrera.

Cerca del cuarto de hora ocurrió la primera polémica del encuentro. Una supuesta mano del zaguero transandino Nicolás Otamendi abrió cierta sospecha en el VAR que, finalmente, no se cobró como penal.

La Bicolor, entonces, intentó atreverse un poco más, siempre con los recaudos de resistir a un conjunto muy rápido, con jugadores desequilibrantes y una gran riqueza de plantel.

A los 28 minutos, un fuerte derechazo de Paolo Guerrero puso la alerta en el cuadro visitante. Un remate desde 30 metros que pilló un poco adelantado a Dibu Martínez, aunque se fue un poco alto.

Fue solo un espejismo. A los 32 minutos, el cuadro del Rímac pagó caro su atrevimiento. Una jugada que inició Messi terminó en una rápida acción que complementaron Enzo Fernández y Nicolás Fernández, pero fue el mismo Leo quien remató con un remate en el ángulo para el 1-0.

Los peruanos no reaccionaban. El partido se jugaba al ritmo de la Albiceleste sin ninguna apelación. Prueba de ello fue la segunda conquista. A los 42 minutos, el mismo Fernández ganó la posición en la izquierda del ataque argentino, centró atrás para que Julián Álvarez la dejara pasar y la estrella del Inter Miami anotara el 2-0 con un remate bajo.

Canasta limpia

En el segundo tiempo, el entrenador de los locales intentó reaccionar desde la banca con cuatro cambios que, al contrario de darle mayor volumen a su equipo, desdibujó lo poco bueno que hicieron en el primer tiempo.

Al otro lado, los dirigidos de Lionel Scaloni bajaron la intensidad, hilvanaron un poco más sus jugadas, pero no por eso llegaron menos al arco peruano. Ya a los 49 minutos, el visitante estuvo cerca del tercero, pero Wilder Cartagena se cruzó en el momento del disparo de Nico González.

Los incaicos no despertaban y Messi logró el tercero a los 57 minutos, pero el juez a instancias del VAR cobró una posición de adelanto cuando el balón se paseó por el área de los locales.

La Pulga, quien estuvo en duda hasta último momento, fue por más. A los 67 minutos, una jugada de mucho toque terminó con el mejor de Qatar 2022 en el punto penal, pero esta vez el meta Pedro Gallese estuvo correcto para evitar el hat-trick.

En la jugada siguiente, Messi volvió a acercarse al área de los limeños, claro que ahora el disparo se fue muy poco ancho junto al palo derecho del acontecido golero de Orlando City.

El final del duelo se movió entre la ineptitud de los locales y el conformismo de los argentinos. Total, el daño ya estaba hecho. La Albiceleste tiene canasta limpia con 12 puntos en cuatro duelos, sin goles en contra. Los incaicos penúltimos con uno.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.