Pasan los partidos y Marcelino Núñez se adecúa mejor al campeonato inglés de la segunda categoría. El volante chileno volvió a ser titular en el Norwich City, equipo que consiguió un valioso empate en casa de Reading para llegar a lo más alto de la Championship.
El ex jugador de la UC no hizo más que confirmar el hecho de haber sido considerado en el equipo ideal del torneo en la fecha pasada. Muy activo en el mediocampo, el mediocampista de la Roja intentó salir jugando y le entregó volumen ofensivo al equipo de Dean Smith.
Después de un primer tiempo sin goles, el volante nacional -quien jugó como volante por la derecha- se atrevió un poco. A los 47 minutos, intentó un fuerte remate que se fue un poco colocado a la izquierda de la portería local.
Ese fue el aviso de la apertura del marcado. Tres minutos más tarde, Grant Hanley logró la conquista de los amarillos en área chica, tras una asistencia Joshua Sargent.
Sin embargo, el elenco de los Royals reaccionó a tiempo. Justo en la hora de juego, un fuerte disparo de Jeff Hendrick desde fuera del área terminó en el 1-1 que, a la larga sería el resultado definitivo.
Pese a ello, Norwich y Núñez no bajaron los brazos. A los 68 minutos, un nuevo remate del chileno que finalmente fue bloqueado por la zaga de Reading, momentos antes de la salida del mediocampista.
Con este empate, el equipo auriverde sumó 24 puntos en la tabla de posiciones, los mismos que tiene Sheffield United, cuadro que cayó como local ante Queens Park Rangers.
Brereton no puede
Blackburn Rovers dio un paso en falso en su anhelo de regresar a la Liga Premier de Inglaterra. El equipo del titular Ben Brereton viajó hasta Cardiff, donde perdió por la cuenta mínima.
El único tanto del encuentro lo marcó Mark Harris, a siete minutos del final. Cuando se jugaban los descuentos, George Hirst se perdió un penal para el equipo de Lancashire. Con esta derrota, Blackburn se queda en el sexto puesto con 18 puntos.
Watford de Francisco Sierralta, cerrará la duodécima fecha del campeonato cuando este miércoles reciba Swansea City.