“Nos ha faltado todo”: el duro mea culpa de Isco tras la sorpresiva derrota del Betis ante Valladolid
El delantero de los andaluces no se mostró nada contento con la caída de los suyos frente a los Pucelanos y realizó un fuerte análisis por el irregular nivel que han exhibido durante esta temporada.
El Betis dio un paso en falso en LaLiga. En la jornada de este sábado, el conjunto de Andalucía cayó inesperadamente por la cuenta mínima en su visita al Real Valladolid, equipo que marchaba como colista, y se alejó de los puestos de clasificación a torneos internacionales.
En el trámite del juego, el elenco de Manuel Pellegrini estuvo deslucido y con poco funcionamiento en todas las líneas de la cancha. De hecho, aquella desconexión derivó en que tuvieran pocas ocasiones para empatar el marcador: solo Giovani Lo Celso y Vitor Roque intentaron romper el cero con algunas tibias llegadas.
Por este motivo, Isco Alarcón, uno de los referentes de los béticos, no pudo ocultar su tristeza tras el pobre rendimiento en el estadio José Zorrilla. “Muy jodido. Hoy en día, el fútbol está muy igualado. Necesitamos mucho más, tenemos que ser mucho más contundentes en las dos áreas. Lo hablamos y luego no lo demostramos en el campo, por lo menos hoy. Veníamos de una dinámica buena, pero de nuevo no hemos estado a la altura para ganar un partido de Primera”, dijo el ex Real Madrid al ser consultado por su opinión del juego.
El oriundo de Málaga fue duro en el análisis, pues está conciente de que esta caída los complica en las tablas de posiciones y en su deseo por volver a meterse en un certamen europeo. “Nos ha faltado todo, un poquito más. Entender qué necesitaba el juego. No hemos estado a la altura. Es verdad que no nos han creado mucho. Nos cuesta hacer gol y así es muy complicado. Si quieres buscar excusas, hay un millón. Pero a este partido no le caben excusas. Podíamos haber hecho mucho más. Como no estés como tienes que estar, te cuestan los partidos”, lanzó.
El Ingeniero se lamenta
El mea culpa de uno de los líderes del vestuario del Betis estuvo acompañado de la voz del principal acusado por este mal rendimiento. En conferencia de prensa, Manuel Pellegrini dio la cara y salió al paso de los cuestionamientos. “La valoración del partido es muy negativa; en la primera parte nos faltó intensidad para hacer más daño”, partió diciendo el chileno.
El Ingeniero quedó en evidencia en su visita al Valladolid. Si bien había conseguido un importante triunfo ante el Huesca por la Copa del Rey, lo sucedido este sábado le sigue quitando crédito en una temporada donde se mostrado irregular en todos los frentes. Perder contra el colista le sumó un nuevo dolor de cabeza. “Nuestro objetivo era estar alrededor de los 30 puntos y no lo hemos podido conseguir, así que no ha sido una primera vuelta buena, tenemos que mejorar y vamos a buscar la mejor manera de hacerlo”, comentó.
Los deseos por salir adelante pueden llevarse a cabo a mitad de semana. Este miércoles, a contar de las 17:00 horas, el Betis visitará al Barcelona por los octavos de final del mencionado torneo doméstico. Allí, Pellegrini tendrá una oportunidad de oro para escapar de las críticas o, en su defecto, un motivo más para aumentar la crisis que ha padecido en el curso 24/25.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.