De atrás hacia adelante. Así se está reforzando Universidad de Chile en este mercado de pases invernal. El primero en llegar fue Antonio Díaz, el lateral derecho que hasta el semestre pasado jugó en O’Higgins de Rancagua, y ahora van por otro defensor.
Se trata de Héctor David Martínez, el futbolista argentino/paraguayo que milita en River Plate y que está buscando nuevos horizontes, pues no juega en la escuadra donde milita el chileno Paulo Díaz. De hecho, este semestre sólo tiene a su haber 27 minutos disputados en la Liga y 156 en la Copa Argentina.
Por lo mismo, el nacido en Buenos Aires había alcanzado un acuerdo con Pumas de México, pero finalmente no se concretó este traspaso y ahora está escuchando nuevas ofertas. Una de ellas, es la del cuadro laico.
El mismo que presentará un plan de préstamo con opción de compra a la oncena donde juega Pablo Solari e intentará convencer al futbolista que lo mejor para su carrera es cruzar hacia Chile. Esto por que en Buenos Aires se habla de que Gustavo Quinteros también lo quiere para reforzar a Vélez Sarfield.
El otrora técnico de Colo Colo también busca nuevos aires para su retaguardia y Martínez es su carta. Por lo que todo se dirimirá por el tiempo y el monto de la oferta. ¿La razón? Según el manager del deportista, Renato Corsi, no hay nada concreto por ahora.
El empresario, sin embargo, llena de elogios a los representantes de la U y afirma -en radio Cooperativa- que “la U ha salido en los medios como opción, es un club bárbaro, le he preguntado a Bichi Borghi y me ha contado maravillas”.
Luego aclara que “el jugador tiene contrato hasta 2026, pero el técnico (Martín Demichelis) no lo tiene en cuenta y quiere salir, por lo que no habría problema para sacarlo”. Donde sí surge un pero es en el estado de salud del hombre de 26 años.
Esto porque según el portal mexicano, MedioTiempo, Martínez presenta graves problemas de salud. “Se le realizó una resonancia magnética del tobillo derecho, encontrando inflamación en cara lateral y ligamento peroneoastragaliano anterior con irrupción de sus fibras de espesor total. Rodilla derecha con ruptura de cuerpo y cuerno posterior de menisco lateral”, informa el medio.
Y si bien la explicación no es oficial, algo grave tuvo que suceder pues David llega diciendo a México que “vengo de un club grandísimo y llego a otro muy grande también”. Pero con el transcursos de las horas, el club azteca informa que “por no convenir a ninguna de las partes interesadas”, se caía la transacción y el futbolista debe volver a la concentración gallina.