En Qatar, Gerónimo Benavides estaba cumpliendo el sueño de toda su vida. El sueño del pibe, literalmente. El streamer, conocido como Momo, quien cuenta con un millón trescientos mil seguidores en Youtube, fue el elegido para acompañar a la selección argentina. Y para animar al público en la antesala de los partidos que el equipo de Lionel Scaloni disputaría en el Mundial. El privilegio le llegó hasta el duelo frente a Países Bajos, cuando perdió toda la compostura y arremetió contra todo en medio del tenso duelo entre las escuadras de Lionel Scaloni y Louis Van Gaal.

Ese todo incluye a la FIFA. Desde el mismísimo campo de juego, el influencer insulta al mismísimo organizador de la Copa del Mundo. Esa es, muy probablemente, la explicación para que su acreditación le haya sido retirada, junto con el honor que implicaba estar cerca de Lionel Messi y compañía, como soñaba, en un anhelo en el que representaba a todos sus compatriotas.

¿Qué dijo?

A la luz de sus palabras, Momo tenía poco cómo para defenderse. Un registro audiovisual muestra exactamente las palabras que consideró la FIFA para expulsarlo. “Nos cagamos en todos los que nos quieren cagar. Nos quiso cagar la FIFA, ahí los tenés. Chao Holanda, ándate a la concha de tu madre”, se le escucha decir con nitidez”, en un video que estaba siendo transmitido en vivo, con la atención de miles de seguidores en todo el mundo.

Está demás decir que el contenido vulnera todas las normas de conducta relacionadas con una persona que estaba acreditada por el organismo.

Las disculpas

Momo ofreció disculpas. “Desgraciadamente, hoy la FIFA me comunico que no seré más la voz del estadio cuando juega la Selección. Sin muchas explicaciones me dieron a entender que parte es a raíz de lo sucedido contra Paises Bajos. Este hilo solo es para agradecerles a quienes me apoyaron, pedir perdón”, parte diciendo a través de su cuenta en Twitter.

A quienes sienten que les falle, o quizás no sintieron que hice bien lo que me tocó desde mi humilde lugar. Sinceramente, traté de ser la voz de cada uno de ustedes, lo más argentino posible, sin actuarlo, sintiéndolo y expresándome como lo harían ustedes. Ser uno más, como siempre”, manifiesta a través de su cuenta en Twitter.

“Hasta acá llegó este hermoso y jodido trabajo, espero no haberlos defraudado y me verán Vlogueando desde cualquier lado, alentando como siempre, cantando como siempre, porque lo importante es que Argentina llegue a lo mas alto no mi rol. Yo fui un eslaboncito de algo hermoso”, plantea, a modo de despedida.