Gary Medel sigue de cerca el rendimiento de la Roja en la Copa América de Estados Unidos. El histórico defensor no se pierde el cometido de sus excompañeros. Algo que también ha exhibido Arturo Vidal. Aunque en esta ocasión, es el Pitbull quien expresa su parecer por el duelo. No en algo referente al rendimiento de los futbolistas. El jugador de Boca Juniors enjuicia al árbitro Wilmar Roldán.
“Y nos siguen cagando y robando”, escribió el formado en Universidad Católica. El texto fue acompañado de una serie de emoticones de enojo. No es para menos, el primer tiempo en Orlando estuvo lleno de polémicas.
El silbante no expulsó a Moise Bombito tras una agresión sin balón sobre Rodrigo Echeverría y le mostró tarjeta roja a Gabriel Suazo por una falta inexistente.
El árbitro colombiano en 2021 ya había protagonizado un polémico episodio con la Selección, cuando en el cotejo entre Chile y Paraguay no cobró un evidente penal a favor de la Roja. La decisión generó la ira de la ANFP, quienes una vez consumada la derrota por 2-0 expusieron un reclamo formal en contra del juez. La misiva fue presentada al brasileño Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, a través del secretario general de la ANFP, Jorge Yunge Williams y solicitaba la suspensión del árbitro en la Copa América de ese año.
Más allá del polémico episodio, lo cierto es que el historial de la selección chilena cuando es dirigida por el colombiano no es positivo. Pese a que él fue el encargado de impartir justicia en la final de la Copa América de 2015 (0-0), la selección solo ha ganado en el tiempo regular uno de los ocho partidos que ha sido dirigido por Roldán.