Al igual que la conferencia de prensa de Marcelo Bielsa, la de Jesse Marsch, entrenador de la selección de Canadá, también fue bastante tensa. El adiestrador se alista con su equipo para el duelo de este sábado, en el que se medirán ante Uruguay para definir el tercer lugar de la Copa América 2024. En la instancia, el DT efectuó fuertes acusaciones hacia la organización.
Primero, comenzó marcando su postura en torno a los dichos de su colega rosarino, quien lo antecedió en la sala: “No vi toda (la rueda de prensa de Bielsa), pero vi parte de sus comentarios. Estoy de acuerdo con algunas cosas y en desacuerdo con otras. Este torneo no fue profesional para mí; demasiados problemas con el trato”.
“Vi lo que pasó tras el partido (entre Uruguay con Colombia y la pelea entre jugadores e hinchas), pero seguro que no hubiéramos querido ver a la familia de estos chicos estar en esa situación”, agregó.
Racismo, simulaciones y malos arbitrajes
Luego de eso, Marsch disparó con todo. Denunció que durante el certamen efectuado en Estados Unidos fueron víctimas de racismo: “Nosotros recibimos insultos racistas, en directo y en redes sociales, en todo el torneo. Nos trataron como ciudadanos de segunda clase”.
Además, habló contra el arbitraje: “En el Estados Unidos-Uruguay fue el arbitraje más en contra de Estados Unidos que yo he visto”. También se refirió a las simulaciones. Al entrenador se le vio particularmente molesto por esta situación en el duelo de semifinales contra Argentina: “Nunca cruzamos la línea, nunca mis jugadores se tiraron al suelo como niños buscando llamadas, buscando tarjetas. Mis jugadores se han lucido muy bien”.
Producto de los cobros, que considera estuvieron contra Concacaf, calificó de un “milagro” el hecho de que Canadá esté disputando el tercer puesto. “Saldremos sabiendo que habrá muchas cosas en contra de nosotros, pero vamos a demostrar qué significa ser canadienses”, agregó.
¿Cuándo se juegan Uruguay vs. Canadá?
Los charrúas y los norteamericanos se verán las caras este sábado 13 de julio a las 20.00 horas de Chile, en el Bank of America Stadium, de Charlotte.