Las lesiones han podido más que Rafael Nadal. El tenista español se perderá su torneo favorito, el Abierto de Francia, tras no poder recuperarse de una rebelde lesión en la cadera que lo ha tenido casi cuatro meses sin jugar.
Será la primera vez en 18 años que el manacorí se ausentará del torneo de Rolad Garros en París, el Grand Slam que ganó en 14 ocasiones y conforma el grueso de los 22 títulos que ha conseguido el hispano en este tipo de competiciones, las más importantes del tenis mundial.
El deportista de 36 años no pudo recuperarse una lesión en la cadera, pese a que se sometió a varios tratamientos para acceder al cuadro final de su competencia predilecta, en un campeonato en el que debía defender el título desde el 22 de mayo al 11 de junio.
Desde 2005, el exnúmero uno del planeta solo en tres ocasiones no ha podido lograr la corona en la Ciudad Luz. En 2009 quedó fuera en la cuarta ronda ante el sueco Robin Söderling.
En 2016 tampoco pudo celebrar su cumpleaños en cancha, el 3 de junio, cuando debió retirarse antes de la tercera ronda por una lesión en la muñeca. Mientras que en 2021 cayó en la semifinal en cuatro sets, ante el serbio Novak Djokovic.
Temporada complicada
La ausencia de Nadal del Abierto de París no hace más que confirmar el difícil momento que vive el español. Es más, hace 121 que el español no juega un partido oficial, cuando cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald.
Tras esa derrota, se confirmó un problema muscular en la pierna izquierda que le hizo perderse nueve campeonatos consecutivos. Una larga ausencia que le ha hecho perder terreno en el ranking ATP, del cual salió del top ten por primera vez desde abril de 2005.
Prolongada postergación que lo deja, actualmente, fuera de los mejores 130 jugadores de tenis del mundo, una situación que no se concretaba desde 2003.
De esa manera, el español deberá optar a invitaciones de wild cards para acceder a los torneos grandes. Incluso en Wimbledon, donde aún no está confirmada su presencia, desde el 3 de julio próximo.