La Liga Premier de Inglaterra no se anda con rodeos. Por segunda vez en la temporada, la organización del torneo estableció una dura sanción a un equipo de la máxima competición británica.
Esta vez fue el Nottingham Forest el que ha sido sancionado con una reducción inmediata de puntos tras vulnerar las normas de rentabilidad y sostenibilidad financieras del torneo, decisión tomada por una comisión independiente.
El equipo de los Tricky Trees sufrió la resta de cuatro puntos, situación que deja al equipo de Nottingham en la zona de descenso del campeonato inglés, después de quedar con 21 puntos, contra los 25 con los que contaba antes de la sanción.
De esta manera, la escuadra que dirige el entrenador portugués Nuno Espirito Santo es décimo octavo en la tabla de posiciones, situación que permite que el recién ascendido Luton Town alcance la zona de salvación, con 22 positivos.
Las razones
El equipo de City Ground fue acusado por la Premier de romper las reglas financieras. Según la comisión independiente a la que fue enviada la institución, esta habría superado las pérdidas de US$ 132 millones totales en las últimas tres temporadas, el máximo que permite la competición.
El equipo, propiedad del magnate griego Evangelos Marinakis (dueño de Olympiakos de Grecia y Rio Ave de Portugal), tiene hasta el 15 de abril para apelar a la decisión. Es decir, un mes antes de que acabe la Premier.
Cualquier recurso concerniente a sanciones por temas financieros debe resolverse antes del 24 de mayo, antes de la reunión anual del campeonato más millonario del problema.
Momento en el que los clubes descendidos tienen que entregar su licencia de la competición. Desde su ascenso a la Premier League, en 2022, el Forest ha gastado más de 330 millones de dólares en fichar a 42 jugadores.
Este es el segundo equipo que recibe una sanción por el mismo motivo. En noviembre pasado, Everton sufrió una reducción de 10 puntos, que en febrero le fue rebajada a 6. Incluso, el equipo de Liverpool podría recibir una nueva multa, ya que fue acusado por otra irregularidad.