Novak Djokovic enfrenta las críticas por su lesión con una particular imagen

Australian Open
Foto: Reuters.

El tenista serbio se retiró abucheado por los fanáticos del Abierto de Australia tras retirarse del duelo contra Alexander Zverev en las semifinales.



Las semifinales del Abierto de Australia estuvieron marcadas por lo que sucedió en el duelo en el que se enfrentaron Novak Djokovic y Alexander Zverev. Aquel duelo tuvo un final anticipado, pues el serbio se resintió de las dolencias que lo habían afectado en el duelo anterior contra Carlos Alcaraz, lo que lo obligó a tomar la decisión de retirarse ante la decepción del público que terminó abucheando su actuar.

“Las pruebas indican que tengo una rotura y es por eso que me he retirado. Desde que gané a Alcaraz no había cogido la raqueta hasta una horas antes de la semifinal. Hace dos años, pude manejar mejor una rotura parecida, pero esta vez no ha sido así. El dolor iba a más y al terminar el primer set ya no lo soportaba. Quizás si hubiese ganado la manga inicial hubiera jugado un poco más, pero dudo de que hubiese ganado porque no tenía energía para aguantar tres horas más”, explicó poco después Nole en conferencia de prensa.

También tuvo palabras para la actitud del público. “No estoy seguro si me entienden o si quieren entenderme. Los aficionados han pagado la entrada para ver una gran batalla y no la han tenido. Desde ese punto de vista puedo entender su reacción. Yo conozco mi cuerpo y sé todo lo que he dado a este torneo durante 20 años”.

Y como era de esperar, las críticas por su actuar no solo se registraron en Melbourne, sino que también en las redes sociales, mismo espacio que ocupó el balcánico para responder a sus críticos utilizando una particular forma.

Nole publicó en sus redes la imagen de una resonancia magnética con el texto: “Pensé en dejar esto aquí para todos los ‘expertos’ en lesiones deportivas”, escribió.

El apoyo de Zverev

La reacción del público tras el retiro de Djokovic no le agradó para nada a Alexander Zverev, quien salió a defender a su contrincante. “No me esperaba que tomara esa decisión porque el nivel de tenis del primer set fue muy alto, por parte de ambos. He podido hablar con su equipo después del partido y me han explicado la lesión. Tiene un desgarro muscular y es evidente que es imposible jugar mucho tiempo con un problema como ese porque no mejora”, comenzó señalando en la conferencia posterior al duelo.

“Admiro muchísimo todo lo que ha hecho Novak, siento un enorme respeto hacia él y creo que la gente debería valorar más que lo ha dado todo por el tenis en los últimos 20 años. Ganó este torneo con el abdominal roto, es diez veces campeón aquí... Creo que todo el mundo debería respetarle mucho más”, sentenció.

También valoró el apoyo que Djokovic le entregó en momentos complicados. “Después del US Open yo estaba muy tocado moralmente, sentía que había desperdiciado una oportunidad y me veía sin posibilidades de ganar torneos importantes. En Shanghái, compartí mucho tiempo con Novak. Entrenamos juntos y le pregunté cómo gestionaba él las situaciones complicadas de su carrera. Fue muy abierto y honesto conmigo, me contó la manera en que había logrado salir de situaciones difíciles y la verdad es que fue de gran ayuda. Significa mucho para mí que me apoye y desee que gane un Grand Slam porque es alguien a quien admiro mucho”, remarcó el germano.

“Ahora mismo, me veo preparado para ganar un Grand Slam. Después del US Open me di cuenta de que necesitaba mejorar algunos aspectos si quería cumplir mi sueño y puse mucho esfuerzo en afinar mi condición física. Decidí contratar a Jez Green como preparador físico, con quien ya trabajé durante siete años. Cuando estaba con él, me consideraba uno de los tipos más fuertes a nivel físico y en la final ante Carlos en Roland Garros, lo que ocurrió fue que me agoté físicamente. No quiero que eso me vuelva a suceder nunca más, por eso he vuelto con él”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.