El gobierno francés anunció este jueces que retirará la exigencia del pasaporte COVID para ingresar al país, por lo que Novak Djokovic podrá competir en Roland Garros en mayo próximo.

Así lo indicó el Primer Ministro francés, Jean Castex, quien confirmó que eliminarán dicha restricción sanitaria desde el 14 de marzo.

Luego de su expulsión del Abierto de Australia y su negativa a vacunarse, el futuro de Nole era incierto. Incluso, su ausencia en el circuito le trajo consecuencias, pues Daniil Medvedev lo desplazó como el número uno del mundo. El serbio recién volvió a competir a mediados de febrero en el ATP 500 de Dubai y cayó en cuartos de final, lo que le significó una interrupción en las 79 semanas consecutivas que llevaba siendo el mejor tenista del orbe.

A pesar de la negativa a inocularse, la evolución positiva de la pandemia en Europa le permitirá competir luego de una gran fuga de puntos del ranking ATP. Con la determinación del timonel galo, Djokovic podrá defender el título de Roland Garros que le ganó el año pasado a Stéfanos Tsitsipás, además del Máster 1000 de Montecarlo, Mónaco. Con esto, Nole podrá realizar la gira de tierra, es decir, competirá en Belgrado, Madrid y Roma.

De esta forma, el tenista número dos del mundo disputará Montecarlo, entre el 9 y el 17 de abril, y Roland Garros desde el 22 hasta el 5 de junio, para después continuar con la gira de tierra batida.

Sigue en El Deportivo