Todo era alegría para Novak Djokovic, quien superó en su estreno en el Masters 1000 de Roma al francés Corentin Moutet. Sin embargo, de un momento a otro todo se transformó en preocupación y el número uno del mundo terminó tumbado en el piso por un sorpresivo golpe.
Los hechos ocurrieron apenas terminó el encuentro y el serbio comenzó su habitual firma de autógrafos a los fanáticos que llegaron al Foro Itálico. Hasta ahí todo marchaba muy bien, pero en ese momento un hincha que estaba en la tribuna se inclinó para pasarle su lápiz para una firma y desde su mochila saltó una botella metálica que impactó directamente en la cabeza del tenista.
El golpe fue duro, ya que el deportista terminó en el suelo, mientras el personal de seguridad reaccionaba con rapidez ante la situación. El balcánico fue atendido y trasladado a la enfermería para recibir los primeros auxilios correspondientes.
“Novak Djokovic, al salir de la pista central al final de su partido, fue golpeado accidentalmente en la cabeza por una botella de agua mientras firmaba autógrafos a los espectadores. Se sometió a la medicación adecuada y ya abandonó el Foro Itálico para regresar a su hotel; su estado no es motivo de preocupación”, informó posteriormente la organización del torneo.
Rival de Tabilo
De todos modos, Djokovic estará en condiciones para enfrentar a Alejandro Tabilo. El chileno se enfrentará por primera vez a un número uno del mundo en ejercicio y buscará un inédito paso a los octavos de final del Masters 1000 de la capital italiana.
El pupilo de Guillermo Gómez derrotó por 6-2 y 7-6 (4) al alemán Yannick Hanfmann (59°), en un partido donde mostró un alto nivel, ratificando su buen momento. Sin ir más lejos, la semana pasada se coronó en el Challenger 175 de Aix-en-Provence, lo que le permitió alcanzar el número 32 del mundo, su mejor ubicación.
La meta del zurdo es convertirse en cabeza de serie en Roland Garros, donde jugará por primera vez el cuadro principal, después de tres intentos fallidos. El duelo ante Nole está programado para el domingo, en un horario por confirmar.