Novak Djokovic sufrió más de la cuenta para superar al prometedor tenista checo Jakub Mensik, de solo 19 años y número 65 del mundo. El exnúmero uno del planeta llevó el partido al máximo de sets y se impuso por 6-7(4), 6-1 y 6-4, y ahora se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái.
La victoria, eso sí, dejó algunas señales de preocupación por complicaciones en la rodilla izquierda del serbio. “Fue una sensación extraña en esos puntos del juego, pero después estaba bien”, indicó, sobre la acción en la que se llevó la mano a esa zona en el sexto juego del set decisivo. “Espero que cuando me enfríe no tenga ningún problema con esto, porque ya los tengo con mi rodilla derecha, así que sería genial. Veremos qué pasa mañana”, añadió.
“Este tipo de partidos, frente a jugadores menores de 20 años, son los que me motivan, me hacen seguir y esforzarme al máximo. Demostrar al mundo que todavía tengo piernas, que puedo dar la cara con los jóvenes”, declaró Nole.
Registro positivo
El balcánico jugará semifinal número 78 en torneos de Masters 1000, demostrando que a los 37 años sigue plenamente vigente.
“Me he enfrentado con Michelsen en primera ronda y hoy en un duro partido con grandes sacadores”, advirtió. “Mañana voy a tener delante a un gran sacador como Fritz, así que tengo que estar preparado para otro difícil y duro partido”, añadió sobre su rival al que supera por 9-0 en el historial.
En ese contexto, destacó las complejidades de la superficie: “Las condiciones son rápidas, si sacas bien tienes una gran ventaja. Espero poder estar fresco y ahora entramos entre los últimos cuatro jugadores en los dos últimos partidos del torneo. Ahora es el momento para mí de intentar dar un paso adelante y espero poder tener la oportunidad de estar en la final”.