El número del ranking ATP, Daniil Medvedev, perdió ante el francés Gael Monfils (28°) por 4-6, 6-3 y 6-1 en la tercera ronda del Master 1000 de Indian Wells y dejará de ser el mejor tenista del orbe.

El incombustible tenista de 35 años superó al ruso y dio la sorpresa en el torneo californiano. A pesar de que el moscovita se impuso en el primer set, el parisino logró remontar el partido, ganando inapelablemente las dos siguientes mangas.

Con esta derrota, Nole volverá al sitial del mejor tenista del planeta luego de menos de un mes, pese a no ser autorizado para ingresar en Estados Unidos y no competir en el torneo. Medvedev necesitaba, al menos, alcanzar los cuartos de final para defender los puntos necesarios que lo dejaban en la cima, sin embargo, el próximo lunes 21 de marzo, con Indian Wells ya terminado, el serbio aparecerá en el tope del ranking ATP.

El ruso, que reconoció antes del evento sentir la presión de ser el número uno, se mostró muy afectado en medio del partido, ya que, incluso, golpeó su raqueta contra el suelo en el tercer set, demostrando su frustración.

Luego de la victoria de Monfils, miles de espectadores celebraron la derrota del tenista de 26 años con un motivo aparente: el conflicto e invasión rusa en territorio ucraniano. Cabe destacar que en la pista central de Indian Wells, junto a la bandera de Estados Unidos, flamea la bandera de Ucrania en apoyo.

Ahora, Medvedev participará en el próximo Masters 1000 de Miami, que se disputará entre el 21 de marzo y el 3 de abril, y tendrá la oportunidad de retornar al primer lugar del ranking ATP, pues Djokovic no competirá.

En tanto, Monfils enfrentará en los octavos de final de Indian Wells al español Carlos Alcaraz (19°), quien a sus 18 años es una de las más grandes promesas del tenis mundial.

Sigue en El Deportivo