Novak Djokovic estará presente en el Abierto de Australia. Así lo ha confirmado el propio tenista serbio a través de sus redes sociales, por lo que podrá defender su título en el primer Grand Slam de la temporada que se disputará en el Melbourne Park.
El número uno del mundo informó que recibió una exención médica que le permite ingresar al país sin estar vacunado contra el Covid-19.
“Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. ¡Vamos 2022!″, escribió Nole en su cuenta personal de Twitter acompañando el mensaje con una fotografía en el que se le ve con equipaje en un aeropuerto.
Djokovic se había negado a revelar si había recibido o no vacunas contra el coronavirus, por lo que su presencia en el Grand Slam había sido puesta en duda, más aún después de que decidiera retirarse de la ATP Cup, donde se debía enfrentar a Chile.
“¡Feliz año nuevo a todos! Les deseo salud, amor y felicidad en cada momento presente y que sientan amor y respeto hacia todos los seres de este maravilloso planeta”, añadió en el mensaje.
Buscando el desempate
Novak Djokovic llega al abierto de Australia con 20 Grand Slam conseguidos, donde nueve de ellos los ha alcanzado en Melbourne Park. De hecho, llega como campeón defensor y con la posibilidad de desempatar la cantidad de grandes ganados contra Rafael Nadal y Roger Federer.
Sin el suizo en el camino, en el papel el único que le podría amargar la celebración es el español quien ya se encuentra en Australia preparando la cita que se llevará a cabo entre el 17 y el 30 de enero.