Mucha molestia causó en Ñublense la ventilación del proceso judicial que atraviesa actualmente. Pero más que eso, que desde el Movimiento Autónomo Ñublenses hayan difundido un comunicado en que daban por hecho que la dirigencia de los Diablos Rojos tendrá que pagar 80 millones de pesos, y que ese dinero se le adeude a los trabajadores del cuadro chillanejo. Descartan ambas cosas de plano.

"Hay no hay una resolución. Ni siquiera hemos sido notificados. El daño es enorme", señala de entrada Hernán Rosemblum, gerente del equipo de Chillán.

"La demanda es verdadera, pero es una falsedad tremenda decir que se le adeuda a los trabajadores, aún cuando ese juicio se llegue a resolver en nuestra contra. Pasa que el problema es con el Instituto de Previsión Social (IPS)", agrega el directivo.

¿Cuál es el problema entonces? Rosemblum lo explica: "Es una diferencia por las tasas de accidentalidad. Cuando hay más licencias, van aumentando las tasas en el IPS y a veces hay errores de comunicación, como que no se informa que ha subido la tasa. Por lo tanto, durante todo este tiempo hemos pagado una tasa, y nos informaron que era una tasa errónea, más baja". En ese sentido, el gerente asegura que ellos no han dejado de pagar "y que si se resuelve que efectivamente sigue existiendo una diferencia, vamos a pagar, que no quepan dudas, como siempre lo hemos hecho".

"Tenemos un acuerdo por un monto bastante menor que por el que nos demandaron. El IPS tenía que hacer lo que hizo, porque es su procedimiento, y ahora tenemos que resolver esto".

"Si somos fiscalizados más que nunca, porque como fútbol nos lo ganamos, ¿cómo voy a estar debiendo 80 millones de pesos a mis trabajadores?", se pregunta a modo de cierre el directivo.

Rosemblum aprovecha de dar su visión sobre el Movimiento Autónomo Ñublenses: "Se dieron el tiempo de difundir algo y nos llama la atención la importancia que se le dio. Que se va a resolver es muy distinto a decir todo lo que ellos dicen. Solo intentar demonizar a las sociedad anónimas".