Ñublense arremete y lanza una grave acusación contra Jaime García y Mario Salas

Mario Salas y Jaime García
Sergio Gioino, presidente de Ñublense, se lanza contra Mario Salas y Jaime García.

Sergio Gioino, dueño y presidente del conjunto chillanejo, aseguró que ambos entrenadores quisieron borrar a un importante futbolista del club.



Ñublense se prepara para afrontar la temporada 2025 tras un año en el que se quedaron al borde de ganar la Copa Chile. Sin embargo, pese a alcanzar la final del tradicional certamen criollo, que perdieron ante Universidad de Chile, el técnico Mario Salas no renovó el vínculo con los Diablos Rojos.

No obstante, alcanzar la definición del torneo les permitió ser uno de los cuatro equipos nacionales que estarán presentes en la Copa Libertadores. Eso sí, al mando estará Francisco Arrué.

El otrora volante se suma a Gonzalo Sosa y Rodrigo González, que llegaron de Palestino y Magallanes, respectivamente, para reforzar a Ñublense de cara al 2025.

En ese sentido, las aspiraciones chillanejas son altas: “Cada entrenador que llegue la tendrá difícil. Tendrá que demostrar y creo que será una constante. Acá el hincha exige, el medio exige y a Francisco (Arrué) igual le vamos a exigir”, aseguró el presidente Sergio Gioino, en La Discusión, en medio de la pretemporada que realiza el equipo en Paso Alejo.

Los dardos de Gioino

Por otra parte, Gioino también se encargó de lanzar un potente mensaje contra Jaime García y Mario Salas, los dos últimos entrenadores del club. A ambos los acusó de haber querido borrar a Patricio Rubio del plantel de Ñublense.

“Hablo de fútbol con cada entrenador, pero ellos son los que deciden y arman el equipo. ¿Patricio Rubio? Es el goleador del club en Primera, su rendimiento acá ha sido maravilloso. Tengo muy buena relación con él y todos los jugadores”, afirmó el timonel del cuadro chillanejo.

Gioino no dio sus nombres, pero fue tajante. “El técnico anterior y otro en su momento decidieron sacarlo, pero trabajamos para recuperarlo porque un jugador importante y terminó muy bien. Lo único que uno trata es mantener esta familia en paz porque a veces decisiones apresuradas o en caliente le terminan haciendo mal”, afirmó el otrora delantero que realizó su carrera principalmente en el fútbol chileno.

Rubio está por entrar en su cuarto año en Ñublense. En las tres temporadas anteriores, el ariete anotó en 36 oportunidades y entregó once asistencias en 95 encuentros. Su mejor año fue 2023, logrando anotar 17 goles y dar dos pases de gol en 32 partidos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.