Ñublense pega una vez y se mete en los octavos de final de la Copa Sudamericana
En Rancagua, el equipo de Jaime García supera por 1-0 a Audax Italiano y avanza a la ronda de los 16 mejores del torneo continental. Su próximo rival será la Liga de Quito.
El sobreviviente del fútbol chileno en la arena internacional es Ñublense. Después de una definición más larga de lo presupuestado, por el factor climático, los de Chillán superaron a Audax Italiano por 1-0 y avanzaron a los octavos de final de la Copa Sudamericana, convirtiéndose en el único representante nacional que queda en los torneos Conmebol.
Cabe señalar que el partido entre floridanos y chillanejos debió jugarse el jueves, en Concepción, sin embargo el aguacero que cayó en la capital de la Región del Biobío impidió la realización del encuentro, por el anegamiento de la cancha del estadio Ester Roa Rebolledo. Luego de una espera de casi tres horas, porque el cuerpo arbitral liderado por el argentino Facundo Tello estiró y estiró la hora de inicio, aguardando por un mejor pronóstico del tiempo, finalmente la Conmebol se vio obligada a postergar el juego y trasladarlo a otra región y a puertas cerradas. Por eso se jugó hoy en El Teniente de Rancagua.
Un duelo de fuerzas parejas tenía un devenir abierto, considerando el 0-0 de la ida. El primer tiempo fue parejo y de escaso ritmo, con pocas ocasiones de gol y casi nulo riesgo en ambos cuadros. En este escenario, fue Audax el que contó con las chances para abrir la cuenta. El argentino Gonzalo Sosa, el centrodelantero en la estructura del DT Luca Marcogiuseppe, fue el más peligroso en el área de los Diablos Rojos. En los 13′, probó con una chilena que se fue desviada. Luego, en los 25′, elevó. Y en los 39′, el ex Melipilla lo tuvo nuevamente, pero la zaga de Ñublense sacó la pelota de la línea. Se fueron al descanso con el cero clavado en el marcador.
El golpe lo dio el equipo de Jaime García en el arranque del complemento. Lograron profundizar por el centro y dieron con el 1-0. Bayron Oyarzo anotó el primero con una definición por bajo, a un costado del golero Ahumada, tras un pase filtrado de Manuel Rivera. El DT chillanejo lo celebró con todo.
Con el resultado en contra, la balanza se fue inclinando hacia los verdes, ante la necesidad de remontar. Audax tomó el control del balón, mientras que Ñublense se fue acuartelando en su territorio y esperando por algún contragolpe. En los 66′, el transandino Gabriel Hachen tuvo el empate con un gran remate de zurda, pero Nicola Pérez se estiró para despejar la pelota. El tiempo era enemigo de los itálicos en su afán por, a lo menos, empatar.
A cinco minutos del final, Pablo Aránguiz convirtió el 2-0, pero se anuló por fuera de juego. El ex U. de Chile se sacó hasta la camiseta para festejar. Final del juego y los Diablos Rojos avanzan.
De esta manera, los chillanejos avanzan y se encontrarán con la Liga Deportiva Universitaria de Quito en la ronda de los 16 mejores. La Conmebol ya estableció las fechas para los duelos. La ida será el 3 de agosto, en Chile. La vuelta se jugará el 10 de agosto, en Ecuador.
Ficha del partido
Audax Italiano: T. Ahumada; N. Fernández, C. Labrín, O. Bosso, R. Cereceda (79′, E. Matus); F. Juárez (63′, A. Riep), M. Díaz; G. Ríos (34′, M. Sepúlveda), G. Hachen, M. Fuentes (79′, G. Álvarez); y G. Sosa. DT: L. Marcogiuseppe.
Ñublense: N. Pérez; B. Cerezo, R. Caroca, N. Zalazar, J. Campusano (70′, R. Rebolledo); L. Reyes; A. Valdés (63′, P. Rubio), J. Leiva (87′, S. Dittborn), M. Rivera, B. Oyarzo (87′, B. Provoste); e I. Sosa (70′, P. Aránguiz). DT: J. García.
Gol: 0-1, 50′, Oyarzo, define por bajo tras pase filtrado de Rivera
Árbitro: F. Tello (ARG). Amonestó a Sepúlveda (AI); Caroca, Rubio, Cerezo, Aránguiz (Ñ).
Estadio El Teniente, Rancagua. Sin público.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.