Ñublense presentó sus credenciales como candidato a los primeros puestos. El equipo del sur recibió a Universidad de Chile en Talcahuano y lo venció por 3-2, la primera derrota del cuadro santiaguino en tres fechas. El equipo rojo es el escolta del campeonato nacional con siete unidades.
Y es que el cuadro sureño tuvo todo para cerrar el duelo antes de la media hora. Porque el mediocampo azul nunca pudo contener el ritmo de los rojos en del inicio del duelo.
Recién se jugaban los 5 minutos, cuando Matías Moya desbordó por la derecha, ganó línea de fondo y probó la reacción del meta Hernán Galíndez. En la segunda pelota, Patricio Rubio no pudo darle dirección a la pelota.
Las llegadas del equipo de Jaime García se hacían más constantes y, sobre todo, sorpresivas para los universitarios. Alexander Aravena tuvo el gol en dos ocasiones, pero en ambas la reacción del meta visitante fue clave para evitar la primera conquista del partido.
El mismo Galíndez nada pudo hacer para evitar la caída de su arco, cuando se jugaba el minuto 21. Un largo pase cruzado terminó en el pecho de Rubio, quien habilitó con el pecho, de manera precisa, a Bernardo Cerezo, quien remató al segundo palo, antes de que la pelota cayera.
La conquista fue un incentivo para el cuadro de Santo Escobar que se había visto dormido en el inicio. Un tiro libre de Pablo Aránguiz fue rechazado de manera notable por el meta Nicola Pérez.
Sin embargo, el tanto del empate llegó de otra pelota detenida. Una infantil falta de Luis del Pino Mago sobre Ronnie Fernández, terminó en el penal convertido por Cristian Palacios. Un 1-1 parcial que se explicaba más en la contundencia azul que en el trámite del juego.
Reacción del local
En la segunda fracción, el encuentro perdió en intensidad, aunque se plasmó con más frecuencia en ambas áreas. Rubio pudo desequilibrar el marcador tras una serie de rebotes, mas al otro lado el recién ingresado Darío Osorio y Junior Fernandes también pudieron hacer el propio.
Sin embargo, la expulsión del universitario Israel Poblete -tras una fuerte falta sobre Cerezo- calmó un poco el ímpetu de los visitantes. Pero los errores propios condenaron a Ñublense. A los 72 minutos, un penal del meta Pérez sobre Palacios provocó otro penal, que el Chorrillano no tuvo reparos en volver a convertir el gol del 2-1.
El cuadro rojo no se rindió frente a la adversidad autoinfligida. Así lo entendió Rubio, quien lo había buscado toda la tarde y debutaba con esta nueva camiseta. A los 75 minutos, la pelota le quedó plena para derrotar a Galíndez con un remate pegado al vertical izquierdo.
En los minutos finales, la presión del local se hizo insostenible para los azules. A tres del final, encontró premio a esa insistencia con un gol que fue el reflejo de lo que hizo en el partido: Campusano alargó para Mathías Pinto, quien lanzó un centro pegado a la línea para el remate de Federico Mateos.
Universidad de Chile perdió en el invicto en el sur, mientras que Ñublense demostró su gran momento para ponerse segundo en la tabla, a sólo dos puntos de Universidad Católica.