Ñublense y Coquimbo igualan en la apertura del Campeonato Nacional 2024
En Chillán arrancó el torneo de Primera División, con un 0-0 entre los Diablos Rojos y los Piratas.
Comenzó el Campeonato Nacional 2024. En el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán, Ñublense y Coquimbo Unido subieron el telón del torneo de Primera División. En la Región de Ñuble, ambos cuadros empataron sin goles, con dos tiempos muy distintos.
Se trató del estreno oficial de Mario Salas al mando de los Diablos Rojos, luego del descenso que sufrió con Magallanes en 2023. El elenco chillanejo se ha reforzado numerosamente y algunos de esos nombres tuvieron actividad esta noche. El volante argentino Gabriel Graciani fue titular, mientras que entró en el segundo tiempo el ariete Emanuel Herrera, el mismo que pasara por Deportes Concepción y Unión Española.
En el caso de los piratas, Fernando Díaz mantiene parte de la estructura del año pasado, aunque con el cambio obligado en el ataque tras la partida de Rodrigo Holgado. El heredero de la 9 es el transandino Andrés Chávez, argentino ex Boca Juniors y Huracán, quien proviene desde Uzbekistán.
Los primeros 45 minutos fueron una extensión de la pretemporada. Se vio poco, dentro de un duelo trabado. En la segunda parte mejoró el espectáculo, aunque no fue suficiente para concretar en las porterías. Uno de los más destacados, porque siempre intentó generar fútbol, fue Luciano Cabral. El ex Argentinos Juniors, quien sigue en la tienda aurinegra (pese a un interés de Colo Colo), mostró pinceladas de su calidad. “Mi cabeza siempre estuvo en Coquimbo... Dios sabía si se iba a dar o no”, declaró tras el juego, en TNT Sports.
Mediante la pelota detenida, Coquimbo encontró un gol. En los 79 minutos, Manuel Fernández conectó de cabeza un córner y abrió la cuenta para la visita. Sin embargo, Ñublense reclamó de inmediato por una supuesta de Camargo sobre el golero Nicola Pérez. Se recurre al VAR, el árbitro Felipe González revisa la acción y anula el gol, por obstrucción del exvolante de Cobresal al meta uruguayo.
Finalmente, un empate sin goles entre chillanejos y coquimbanos marcó el inicio de la liga chilena, que tiene tres partidos suspendidos en la jornada inaugural.
Primera fecha
Hoy
Ñublense 0-0 Coquimbo Unido
Sábado
18.00 Unión Española - Colo Colo
20.30 Copiapó - O’Higgins
Domingo
20.30 Cobreloa - Huachipato
Lunes
20.00 Audax Italiano - Iquique
Suspendidos:
Everton - Palestino
U. La Calera - U. Católica
U. de Chile - Cobresal
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.